ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Burmann y Poblete celebran en el Gran Fondo Merrell Portillo

A 12 años desde la última vez que se subió Portillo en el marco de la Vuelta Chile, 350 competidores llegaron hasta el Enjoy Santiago para la primera edición de esta competencia.

Actualizado a
Ciclismo Merell Portillo, primera edición.

Con un increíble día soleado se celebró este domingo la primera versión del Gran Fondo Merrell Portillo, la competencia de ciclismo de ruta que llegó para revivir la antigua etapa reina de la Vuelta a Chile.

En total fueron 350 los competidores que llegaron para enfrentarse a los 84 kilómetros de ruta y 2.400 metros de desnivel acumulado para poder llegar a celebrar al Centro Ski Portillo. Entre ellos, Wolfgang Burmann y María Luz Poblete eran los nombres que asomaban como favoritos para las categorías varones y damas, respectivamente, y no defraudaron.

“La carrera me pareció preciosa la verdad, es un agrado que se haga este tipo de competencias porque son pocas las que tenemos como deportistas. Muy bueno el nivel de la organización que optó por recordar un trazado histórico”, señaló el “lobito” Burmann.

La gran sorpresa fue José Manuel Gutiérrez del Team GT Merrell quien quedó en el segundo puesto. “Estuvo muy entretenida. Al final iba reventado, pero me sentí súper bien. No conocía este trazado, así que muy contento. Planeé bien la carrera, guardándome para Los Caracoles, buena respiración y manteniendo siempre un ritmo”. Completó el podio Gonzalo Aravena.

Por su parte, la triatleta del Team Land Rover Canonndale, “Lucita” Poblete también valoró el resultado. "Me asustaron mucho antes de venir, pero estoy demasiado feliz. Estuvo todo muy seguro, el paisaje muy bonito. Además me encantan las subidas, así que más que sufrir, lo disfruté demasiado", apuntó.

Content not defined

Tiempos

Hombres Elite

1- Wolfgang Burmann (BMC)3:11: 22 horas
2- Jose Manuel Gutierres (Team GT Merrell)3:11: 34 horas
3- Gonzalo Aravena 3:11:35 horas (BH)

Mujeres Elite

1- Maria Luz Poblete (Team Land Rover Cannondale) 3:25:94 horas
2- Daniela Guajardo (Team Land Rover Cannondale) 3:35:33 horas
3- Carla Darras 3:36:57 horas (CS Cycles)