ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY 1 - PSG 0

Pellegrini hace historia e instala al City en semis de Champions

Por segunda vez en su carrera, Manuel Pellegrini se inscribe entre los cuatro mejores de la Champions League. De Bruyne marcó el histórico 1-0 sobre PSG.

Actualizado a
Pellegrini hace historia e instala al City en semis de Champions
OLI SCARFFAFP

Manuel Pellegrini inscribió su nombre entre los grandes técnicos de Europa. Manchester City se clasificó a las semifinales de la Champions League tras derrotar 1-0 a París Saint Germain en Inglaterra. El estratega se metió en el selecto grupo de entrenadores que han estado en esta instancia con dos o más equipos diferentes.

El estratega chileno ya lo había hecho el 2006 con Villarreal y repite 10 años después con Manchester City, equipo que por primera vez en su historia llega a esta instancia del máximo torneo europeo.

El logro de Pellegrini y el City no estuvo exento de sufrimiendo en todo caso. Si bien PSG no lo superó en el juego en el Ciudad de Manchester, el 2-2 de la ida fue una frágil ventaja que el cuadro inglés manejó al borde de las emociones.

Sergio Agüero desperdició la más clara para ponerse en ventaja en el primer tiempo. El 'Kun fue derribado por Trapp en el área, pero el delantero argentino perdió el penal a los 31'.

De Bruyne liberó la tensión

El segundo lapso estuvo marcado por los nervios. Un gol en cualquier arco podía definir el partido y así lo entendieron ambos equipos. Manchester City entregó espacios, cedió el control y buscó de contra.

PSG tuvo acercamientos, pero entre la defensa y Joe Hart se encargaron de mantener el cero para el estallido del minuto 75'.

El cuadro francés no pudo sacar el balón, el City la manejó muy bien cerca del área hasta encontrar el espacio para que Kevin De Bruyne mirara y clavara un disparo bajo, pegado al poste izquierdo de Trapp. Golazo.

Los francéses no tuvieron reacción y Manchester City bajó el ritmo. Pellegrini guardó a sus figuras y cerró el partido. La tarea ya estaba cumplida.

La primera vez para el City y la segunda para Manuel Pellegrini, que 10 años después vuelve a estar entre los cuatro mejores de la Champions League.