ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRESAL 2- CERRO PORTEÑO 0

Cobresal celebra por primera vez en la Copa Libertadores

Pese a estar eliminado, el equipo minero se dio un gusto y este miércoles se impuso por 2-0 a Cerro Porteño. Maldonado y Jérez anotaron los goles.
  • - Sigue el partido de la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Independiente vs Nacional en vivo .
  • Actualizado a
    Cobresal celebra por primera vez en la Copa Libertadores

    Cobresal sumó este miércoles su primer triunfo de la historia en la Copa Libertadores, tras vencer por 2-0 a Cerro Porteño en El Salvador, en un duelo opaco, que casi no contó con ocasiones de gol y que se terminó definiendo con dos jugadas en el final.

    El equipo de Dalcio Giovagnoli no hizo grandes méritos para quedarse con los tres puntos, pero un disparo de Lino Maldonado a los 85 minutos de partido y un contragolpe que definió Patricio Jérez fueron suficiente para desnivelar la historia y cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas en la actual edición del certamen.

    Poco se puede contar más del partido más allá de esa aparición de Maldonado. Cobresal y Cerro Porteño entregaron en el norte uno de los peores partidos en lo que va de la Copa, y donde decidieron desde el comienzo no arriesgar, conformándose demasiado rápido con el resultado.

    ¿Qué pasó entonces hasta el gol? Podríamos resumirlo en nada. Cuesta describir alguna ocasión clara de gol en la cancha de El Salvador. Si pensarámos en una jugada asociada, un ataque en bloque, un buen contragolpe siquiera, estaríamos pidiendo mucho.

    Lo cierto es que Cobresal y Cerro Porteño se limitaron durante una hora y media a respetarse, a cansarse mentalmente: pensar y no ejecutar. Durante la primera mitad lo más claro fue un cabezazo de Israel Poblete que dio en el travesaño, y al otro lado un disparo de Carlos Bonet ni siquiera pasó cerca del arco defendido por Sebastián Cuerdo.

    En la segunda mitad el ritmo subió un poco. No mucho en todo caso. Ambos equipos insinuaron más de lo que llegaron a concretar, pero de todas formas bastó para hacerlo algo más atractivo que en los primeros 45 minutos.

    En Cerro Porteño, Rodrigo Rojas entró para hacer algo distinto al opaco Jonathan Fabbro, pero al final recayó en sus mismos vicios, mientras al otro lado sería Cobresal el que terminaría encontrando el camino con los ingresos de Lino Maldonado y Patricio Jérez

    Maldonado irrumpió en el área y de cabeza batió la resistencia de Antony Silva para el 1-0 en los 85 minutos, y luego en los descuentos inició un contragolpe que definió Jerez para la victoria definitiva.