ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUNNING

Maratón de Boston: 60 chilenos participarán en la edición 2016

Serán 44 hombres y 16 mujeres los que competirán este año en la carrera más antigua del mundo, y la única que exige tiempo de clasificación para correr.

Actualizado a
Maratón Boston en su edición 2015.
Reuters

Este lunes se correrá una nueva edición del Maratón de Boston, una de las carreras más importantes del mundo, y el tercer major del año en el calendario internacional, que contará además con la presencia de una amplia delegación chilena.

Serán en total 60 competidores los que viajarán a Estados Unidos. 44 hombres y 16 mujeres que cumplieron con los tiempos de clasificación que requiere disputar el evento más antiguo del planeta.

En el registro histórico de la carrera -y que publicó Run Chile- los mejores nacionales fueron José Miguel Gana en 2003 -categoría M30- con un tiempo de dos horas, 41 minutos y 1 segundo; y en mujeres, Carolina Peña -categoría F40- que el año pasado completó el recorrido en dos horas, 59 minutos y 8 segundos.

Maratón de Boston

Es el maratón más antiguo del planeta. Su primera edición fue en 1897 y se desarrolla el Día de los Patriotas, el tercer lunes de abril. Se caracteriza por un recorrido con un paisaje diverso y termina en la Biblioteca Pública de la ciudad. Para participar se debe acreditar una marca que establece la organización en alguna maratón oficial del año anterior.