CHALLENGER SARASOTA

Lama queda fuera en octavos y Julio Peralta avanza en dobles

El 'León' no jugó bien y cayó frente al local Noah Rubin (190) por 6-0, 7-6(4) en octavos de final. Peralta por su parte buscará mañana avanzar a semis.

Lama queda fuera en octavos y Julio Peralta avanza en dobles
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Hay días en los que todo lo que puede salir mal, sale mal. Gonzalo Lama (216°) tuvo este martes uno de esos, y en poco más de una hora se despidió en los octavos de final del Challenger de Sarasota en Estados Unidos. 

El chileno entró ilusionado, tras el triunfo de ayer ante Jamie Ward y la posibilidad de alcanzar con un triunfo más el N°1 de Chile, sin embargo, el local Noah Rubin (190°) no le dio opción: 6-0, 7-6(4) y partido definido.

Lama, en todo caso, le hizo más fácil la tarea. De entrada se mostró muy impreciso, cedió su servicio rápido, y nunca fue capaz de remontar esa desventaja en el primer parcial. En la segunda luchó un poco más, llevando el duelo ante el tie break, sin embargo, volvió a fallar en los momentos claves.

Pese a la derrota, el balance es relativamente bueno para el chileno. Con los puntos obtenidos esta semana podrá seguir acercándose al Top 200 del ranking ATP, y casi son seguridad superará a Hans Podlipnik como la mejor carta nacional durante abril.

Julio Peralta sigue en carrera

Mejores noticias hubo en el cuadro de dobles. Ahí, Julio Peralta (65°Dobles) en compañía del local Dennis Novikov sortearon con éxito la primera ronda luego de superar a los franceses Quentin Halys y Axel Michon por parciales de 3-6, 6-3 y 10-5.

El sudamericano y el norteamericano necesitaron de 1 hora y 14 minutos de partido para dejar fuera de carrera al binomio galo.  Por el paso a semifinales, se medirán con los locales Connor Smith y Sekou Bangoura.