ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estudio

El tenis es el deporte que más entretiene a los chilenos

Así lo señala un estudio realziado por la empresa DatosClaros. El fútbol, en tanto, es el que genera más pasión.

Actualizado a
El tenis es el deporte que más entretiene a los chilenos
Pedro FullanaDIARIO AS

Un estudio buscó conocer las preferencias de los chilenos que ven deporte por televisión en el sistema de cable.

El estudio realizado por la empresa de investigación de mercados DatosClaros, se llevó a cabo por medio de una encuesta online a hombres de entre 15 y 60 años interesados en el mundo del deporte y que poseen servicio de cable. El estudio mostró diferencias entre los deportes que generan entretención y aquellos que desatan la pasión de los chilenos.

El fútbol es el deporte que apasiona a los chilenos sin importar la edad. Según el estudio, el 81% de los encuestados, señaló que es el deporte que le entrega más pasión, emoción y motivación, seguido del boxeo (28%), tenis (26%) y automovilismo (25%).

Sin embargo, si sólo se considera el interés en ver deporte por la televisión por cable y el entretenimiento que éste proporciona, los resultados sorprenden. El deporte que más entretiene a los chilenos es el tenis con un 49% de las preferencias, seguido por el automovilismo con un 36% y la natación con un 33%.

Más atrás aparecen el atletismo (32%), el básquetbol (31%) y el boxeo (30%). El fútbol, en tanto, quedó 12° con un 20% de las preferencias.