LA ROJA

La Roja podrá ser vista en realidad virtual 3D y en 360°

El Tour y Museo de la Selección será el primero multimedia. Además tendrá exhibición fotográfica de más de 500 fotos inéditas de la Copa América 2015.

La Roja podrá ser vista en realidad virtual 3D y en 360°
Marcelo Hernandez/Photosport Marcelo Hernandez/Photosport

La celebración del primer año de la obtención de la Copa América será con el Tour y Museo de la Selección, que se desarrollará en el Estadio Nacional entre el 1 de junio y el 23 de julio. Esta experiencia contará con un soporte multimedia que acompañará el recorrido de 2.000 metros cuadrados por los rincones más íntimos del principal reducto deportivo del país.

“La gente tendrá la experiencia de vivir partidos de la Selección en realidad virtual 3D y podrá ver la campaña de la última Copa América en una pantalla de 360 grados de 100 metros cuadrados. Por primera vez en Chile tenemos un museo multimedia de estas características, que no tiene nada que envidiarle a los museos de este tipo que existen en Europa.”, señala el director de comunicaciones del Tour y Museo de la Selección, Diego Toro.

El Tour y el Museo de la Selección iniciará su recorrido a partir de 1910, año en que la “Roja” jugó  su primer partido oficial y finalizará con la final continental disputada ante Argentina, donde Chile obtuvo la primera Copa América de su historia.

“Esta es una experiencia única que se da por primera vez en Chile, donde la familia podrá revivir la historia de la selección chilena en un recorrido de 2.000 metros cuadrados por el interior del Estadio Nacional”, agrega Toro.

Además los asistentes podrán conocer cada rincón íntimo de la selección chilena como el camarín, salir a la cancha como lo hacen los propios jugadores y fotografiarse junto a la Copa América original. El recorrido contará, además, con 1.500 piezas museológicas originales como camisetas, zapatos, balones, banderines, trofeos, entre otros elementos relevantes en la historia de la “Roja”.

La muestra también contará con una exposición fotográfica del gran logro de Chile de más 500 fotos inéditas, que se sumarán a la del resto del museo completando una muestra fotográfica de 1.500 piezas.