ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 2 - Cobresal 1

Antofagasta respira en la tabla tras vencer a Cobresal en casa

El elenco de la segunda región derrotó por 2-1 a Cobresal y ve cada vez posible seguir en Primera. Además, sigue en la lucha por un cupo en la liguilla.

Actualizado a
Antofagasta respira en la tabla tras vencer a Cobresal en casa
CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

Antofagasta no decae en la lucha por la permanencia. El elenco de la segunda región ratificó el triunfo logrado la fecha pasada y se impuso como local por 2-1 a Cobresal. Con esto se alejó a cinco unidades de la zona de descenso y quedó cerca de la liguilla que da un cupo a la Copa Sudamericana.

Al menos en los primeros minutos todo fue para el cuadro minero, que también pelea por mantener la categoría. Iván Sandoval tuvo su oportunidad en los siete minutos, pero el rápido achique de Matías Dituro lo impidió. Lo mismo Rodrigo Ureña a los 20', salvo que en esta ocasión fue el travesaño quien frustró las pretensiones del volante.

Antofagasta, sin muchos méritos, anotó en la primera chance creada. Jugada colectiva en mitad de cancha terminó con un centro al área y que la zaga de Cobresal despejó a medias. El rebote lo capturó Marco Bolados, y con potente remate abrió la cuenta.

El gol logrado por sobre el final del primer tiempo le ayudó a los 'pumas' a lograr rápida ventaja en el complemento. Muriel Orlando, en otra maniobra destacada, avanzó 30 metros para que Hugo Droguett decretara el 2-0 definitivo.

El segundo tanto golpeó a Cobresal, que cayó en la desesperación . Reflejo de aquello fue la expulsión de Rodrigo Ureña por agresión a los 66'.  Cabrera estuvo cerca de ampliar la diferencia para el local pero su disparo pegó en el palo. Sin embargo, Iván Sandoval descontó a los 88' y puso la incertidumbre en Antofagasta, que recién acabó junto al partido.

"Lo tomo como una felicidad tremenda el triunfo. Hicimos un partido serio y completo. Se notó el compromiso de los muchachos. Hemos merecido la victoria", indicó tras el partido Beñat San José.

La victoria le permite a la escuadra de la segunda región llegar a la duodécima posición de la acumulada con 30 puntos y alejarse a cinco unidades de la zona de descenso. Cobresal, por su parte, se queda un puesto más arriba con 31 positivos.

Sin embargo, el hecho de que jueguen entre sí San Marcos e Iquique- rivales directos en la parte baja-, les permite a ambos elencos finalizar la fecha algo más tranquilos. Al menos por ahora.