ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Christian Garín no logró acceder al cuadro del ATP de Barcelona

El Tanque cayó ante el experimentado checo Radek Stepanek en la ronda final de clasificaciones en el ATP 500 catalán.

Actualizado a
Garín subirá 10 puestos en el ranking tras su participación en la Qualy del ATP de Barcelona.

Radek Stepanek (167°) terminó con la actuación de Christian Garín (340°) en la Qualy del ATP 500 de Barcelona. El 'Tanque' cayó por 6-3 y 6-4 ante el checo de 37 años en la ronda final de las clasificaciones del ATP catalán. 

El gran juego en la red de Stepanek fue incontestable en la mayoría del partido para Garín, que sufrió una alta efectividad del europeo con las oportunidades de quiebre en ambos parciales, todo lo contrario con el chileno que no pudo aprovechar ninguna de las cuatro chances que dispuso.

En el primer set, ambos jugadores estuvieron por debajo del 50 por ciento de efectividad en los primeros saques pero la diferencia se marcó en los porcentajes de puntos ganados con aquellos servicios. Stepanek fue más efectivo y fue encaminando el set a su favor. 

En la segunda manga, el curso del parcial también fue dominado por el ex 7 del mundo que firmó su paso al cuadro principal. Garín, en tanto, por llegar al partido final de la Qualy se aseguró cuatro puntos para el ranking ATP que lo ubicarán en el puesto 330 del escalafón mundial.