ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santiago Wanderers

Arias: "Nunca tuvimos igualdad de condiciones con los demás"

El DT de los caturros se quejó por el partido disputado bajo la lluvia ante U. Española y la suspensión de los duelos de los otros cuadros que luchan por el título.

Actualizado a
Arias alabó la actuación de Wanderers en Santa Laura, pese a la lluvia.
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Otra vez Santiago Wanderers dejó pasar una oportunidad para quedar como puntero. Los caturros solo empataron 2-2 ante Unión Española, con la cancha de Santa Laura en pésimas condiciones a raíz de la intensa lluvia en la zona central del país.

Santiago Wanderers

El DT del cuadro de Valparaíso, Alfredo Arias, se quejó por la realización del partido, ya que los encuentros de los otros involucrados en la lucha por el título (Universidad Católica, Colo Colo y O'Higgins) fueron suspendidos.

"Hemos tenido un montón de complicaciones en el camino, como las tres semanas sin competir. Ahora se suspenden los otros partidos por las lluvias y a nosotros nos habría gustado también una cancha en mejor estado. Nunca tuvimos igualdad de condiciones con los demás. Aún así nos mantenemos arriba y eso es un mérito tremendo de los jugadores", manifestó el entrenador en El Mercurio de Valparaíso.

"Tuvimos una cancha difícil para hacer un buen juego e igual fuimos capaces de sobreponernos y jugar como nos gusta hacerlo, ocupando la cancha, corriendo mucho y poniendo un esfuerzo elogiable de los muchachos. Nos creamos ocasiones de gol y no las pudimos concretar, pero el funcionamiento del equipo me deja más satisfecho. Si no logramos el campeonato ahora, creo que sería justo tener la oportunidad de intentar en un nuevo torneo e ir por el título", agregó.

David Pizarro actuó como titular en el cuadro caturro ante los hispanos. Al respecto, Arias afirmó que "jugó un partido muy bueno, a pesar de que la cancha complicaba el juego. Nos aportó muchísimo con claridad y también con la recuperación, porque tuvo un despliegue importante en el mediocampo. Que lo cambiáramos respondió netamente a un tema físico, porque lo vimos cansado y consideramos que ya era tiempo de reemplazarlo, ya que jugó hartos minutos más de lo que pensábamos".

Finalmente, sobre los rumores que lo relacionan con una posible llegada a un equipo de Santiago, el técnico uruguayo fue bien categórico.

"La prioridad (para seguir) la tiene Wanderers, pero acá hay que analizar muchas cosas. El cuerpo técnico lo conformamos tres personas con tres familias, hay que ver lo mejor para todos, el proyecto deportivo que queremos. No puedo desconocer que hay factores importantes como la calidad de vida y la verdad es que me siento muy cómodo con todo lo que me ha dado la gente de Wanderers", expresó Arias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?