ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rio de Janeiro 2016

La gimnasta Simona Castro se clasificó a los Juegos Olímpicos

La deportista obtuvo 51.857 puntos en el All around en la Rio Olympic Arena de Barra de Tijuca e inscribió su nombre en la próxima justa olímpica.

Actualizado a
La gimnasta Simona Castro se clasificó a los Juegos Olímpicos

Una buen actuación cumplió Simona Castro en el torneo desarrollado en la Rio Olympic Arena de Barra de Tijuca y obtuvo su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

En el All around, la deportista chilena, de 27 años, logró un registro de 51.857 puntos, cifra que le permitirá participar en el evento que se desarrollará en Rio de Janiero, desde agosto próximo.

Durante su actuación en Brasil, Castro marcó 13.766 puntos en salto, 13.458 sobre el tapete (prueba de piso), 12.600 en su presentación sobre las barras asimétricas y 12.063 en su prueba más débil, la viga de equilibrio.

Con este logro, la chilena cumplirá su segunda presentación en la justa olímpica. En los Juegos pasados, en Londres, Inglaterra, Castro culminó en la ubicación 43 en el All around. Ahora se convirtió en la deportista número 31 clasificada para el evento en Rio de Janeiro.