Fútbol Chileno

ANFP dice que la paralización no solucionará el problema

Fustigaron el accionar de Concepción: "Es el club que más se benefició con el directorio anterior y ha tenido un manejo financiero a lo menos criticable".

Actualizado a
Photosport

La ANFP reaccionó prontamente al llamado a paralización hecho por el Sindicato de Futbolistas Profesionales, pero lo hizo un tanto atado de manos, debido a que no cuenta con la competencia para exigir que Deportes Concepción se coloque al día con los dos meses de sueldo que les debe a sus jugadores.

El director Hugo Muñoz fue la voz del organismo: "El Directorio de la ANFP rechaza enérgicamente la forma en cómo se ha comportado Deportes Concepción, con sus jugadores y cuerpo técnico, al mantener los sueldos impagos por varios meses. Los jugadores son víctimas de la mala forma de trabajo del club". Luego agregó que "llamamos a la dirigencia del club para que asuma sus labores y se ponga al día lo antes posible con sus remuneraciones para el plantel".

Muñoz añadió que "Deportes Concepción ha tenido un manejo financiero a lo menos criticable. Es el club que más se ha benefició con el directorio anterior. Como ANFP hemos tomado todas las medidas que están a nuestro alcance para que este club y todos cumplan con el pago de las planillas. Respecto a este club, lo hemos citado en tres ocasiones y hemos intentado conversar con ellos". Agregó que "estamos reteniendo los ingresos que reciben de los pagos de CDF para que vaya al pago de responsabilidades laborales e incluso de las deudas que tiene el club con la institución".

El directivo contó que entregaron el caso al Tribunal de Penalidades de la ANFP. "Lamentamos tener que enfrentar esta situación en la parte final del campeonato. Esta medida (paro) no es la solución para el problema", dijo. "El Sifup llegó hoy con la decisión tomada. Esta decisión busca producir un quiebre y obligar a Deportes Concepción a solucionar sus problemas con los jugadores. Empatizamos con los jugadores, pero no es la mejor forma de solución".

Lo más visto

Más noticias