ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nico Jarry vence a un favorito y avanza a octavos en Savannah

El chileno jugó un gran partido y despachó al georgiano Nikoloz Basilashvili (130°). Ahora buscará sus primeros cuartos de final en el año.

Actualizado a
Nicolás Jarry avanzó a octavos de final en Estados Unidos

Nicolás Jarry (467°) protagonizó este martes una de las sorpresas en el Challenger de Savaanah que se disputa en Estados Unidos, tras vencer en la primera ronda del certamen al quinto favorito Nikoloz Basilashvili (130°). 

Una hora y 25 minutos necesitó el gigante chileno para imponerse al georgiano en su primer duelo en el circuito, y clasificar así a los octavos de final. En ese tiempo, quebró el servicio de su rival en tres ocasiones, ganando de paso el 74 por ciento de los puntos con su primer servicio. 

Jarry suma así su cuarto triunfo consecutivo desde la fase clasificatoria, y ahora intentará clasificar a los cuartos de final cuando se enfrente a Quentin Halys (200°), verdugo del canadiense Peter Polansky (412°) en su estreno.

Además, con su triunfo ante Basilashvili, el nacional se aseguró ya siete unidades para el ranking ATP de la próxima semana, las que le permitirán comenzar a repuntar posiciones luego de un tibio inicio de año.