Estadio Julio Martínez

Definitivo: Iquique comenzará a jugar en Alto Hospicio

El Tierra de Campeones fue cerrado para su remodelación tras varias postergaciones y, desde el sábado, los nortinos tendrán "nueva casa".

0
Definitivo: Iquique comenzará a jugar en Alto Hospicio
Estrella de Iquique

Hace un tiempo, Deportes Iquique firmó un convenio con la municipalidad de Alto Hospicio para ejercer su localía desde la octava fecha del Clausura en el estadio de la comuna, a raíz de la remodelación del Tierra de Campeones.

Sin embargo, tal acuerdo no se había llevado a efecto y recién este fin de semana, por la decimocuarta jornada del torneo, los dragones celestes recibirán a Unión Española en la localidad nortina.

"Al estadio, por petición de la misma ANFP, se le quitaron dos galerías para correr más la reja y lo que está faltando solamente ahora es terminarlo como una especie de U, porque ahora esta como una L (en cuanto a las tribunas). Ese espacio será terminado con un proyecto que le presenté al Core con galerías mecano muy parecido a lo que tiene Iquique. El CDF nos pidió unas torres para unas cámaras y también lo tenemos", comentó en La Estrella de Iquique el alcalde Ramón Galleguillos.

Para dejar al recinto en óptimas condiciones, en la comuna realizaron una inversión de casi $320 millones. El monto de la cifra fue aportado por el Fondo Regional de Iniciativas de Inversión Local (FRIL).

"El estadio tiene luz, que no es la mejor que exige la televisión. En el caso de que pudiera por alguna razón en estos días nublados ponerse oscuro, creo que les ayudará un poco la luz. El partido estaría terminando tipo 19:15 (del sábado) y las luminarias podrían ayudar un poco. Tienen respaldo autónomo", explicó el edil de Alto Hospicio.