ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Los 5 grandes que fracasaron en la Copa Libertadores 2016

Colo Colo no fue el único que no cumplió. San Lorenzo, Palmeiras, Deportivo Cali, y Peñarol también se despidieron antes de tiempo.
  • - Sigue el partido de la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Independiente vs Nacional en vivo .
  • Actualizado a
    Los 5 grandes que fracasaron
en la Copa Libertadores 2016

    La segunda fase de la Copa Libertadores llega a su fin esta semana, y la mayoría de los 32 equipos participantes ya conocen su suerte. Ahí están los clasificados a octavos de final del certamen, y también los que tuvieron una despedida prematura y anticipada. Acá les presentamos los cinco grandes fracasos.

    Peñarol
    Los 5 grandes que fracasaron
en la Copa Libertadores 2016

    Peñarol

    Peñarol es grande en este lado del continente. Cinco Copa Libertadores en las vitrinas avalan sus credenciales. Sin embargo, en esta edición estuvo lejos de réplicarlas. Ni siquiera acercarse. Con una actuación apática y deslucida ganó sólo un partido en el Grupo 5 y se despidió mucho antes de lo que esperaba.

    Colo Colo

    El único campeón chileno en el certamen tenía todo para acabar con su racha de nueve años sin avanzar a octavos de final, pero falló otra vez. En un grupo accesible, con un regular equipo peruano como Melgar y un ecuatoriano menor como Independiente del Valle quedó fuera en la última jornada, tal como ya viene siendo tradición.

    Palmeiras

    Era uno de los equipos con mayor presupuesto de la Copa, con figuras como Lucas Bariros y Ze Roberto en el plantel. Su lugar siempre estuvo entre los candidatos, pero no supo responder al cartel. En un grupo difícil, sucumbió ante Nacional de Uruguay y Rosario Central, y se convirtió en el primer equipo brasileño en decir adiós al certamen. El único en la fase de grupos.

    San Lorenzo

    La apuesta era alta. Con Pablo Guede en la banca y un equipo experimentado San Lorenzo pensaba en semifinales, en ganar la Copa tal como el 2014, pero se dejó estar. Es cierto que el grupo no lo acompañó -Toluca, Gremio y Liga no era un buen sorteo-, pero más cierto aún es que no estuvo a la altura: no ganó ningún partido.

    Deportivo Cali

    La ilusión era alta en el equipo colombiano con más presencias en la Copa Libertadores, y el golpe fue duro. Lejos de las expectativas del comienzo, no pudo ganar ningún partido en el Grupo 3 de la competencia, y se despidió de forma anticipada, como uno de los peores en todo el certamen.