Entrevista AS Chile

Hijo de Leo Rodríguez: "Sería lindo jugar por la Roja y la U"

Thomas Rodríguez nació en Chile y es figura de Banfield. Fue prenominado a la Albiceleste, pero su sueño es defender al equipo de Pizzi.

Hijo de Leo Rodríguez, Thomas, jugador de Banfield, quiere jugar con Chile.

Banfield enfrentaba a River Plate en el Monumental de Buenos Aires y la gran novedad del equipo visitante era Thomas Rodríguez (20), hijo del Leo, que hasta ese momento solo había ingresado en los segundos tiempos. Ambas escuadras igualaron 1-1 y el volante derecho fue escogido la figura del encuentro.

Esa actuación le sirvió para ganarse el puesto de titular en los dos duelos siguientes. El futbolista, que nació en Chile cuando su padre defendía a la U, no esconde su ilusión por llegar a los mejores equipos del mundo.

“Quiero ir paso a paso, y sueño algún día con jugar en Europa, como los grandes jugadores de la selección chilena. Sería un orgullo para mí, por lo que voy a trabajar duro para eso”, cuenta a AS Chile.

Y es que pese a vivir gran parte de su vida en Argentina, sus referentes son jugadores como Alexis Sánchez o Arturo Vidal. “Chile es un país que quiero mucho porque ahí nací”, dice.

- ¿Es cierto que Claudio Vivas lo quiso llevar a las inferiores de la selección chilena?
- Sí, me ofreció llevarme a la sub 15 y después a la sub 17, pero en ese momento no tenía los papeles reglamentarios, así que no se pudo hacer pese a que estaba la buena intención. El trámite, por más que yo haya nacido allí, se tardaba un año. Se quedó en nada esa linda idea. 

"Sería muy lindo que alguna vez me llegue una propuesta formal de la selección chilena. No solo porque nací ahí, sino que también por todos los recuerdos que tiene mi papá"

- ¿Y le gustaría jugar en la Roja adulta?
- Nunca me ha llegado una propuesta formal. La idea de jugar ahí siempre ha quedado en la nada, pero sería muy lindo que alguna vez me llegue una propuesta formal de la selección chilena no solo porque nací ahí, sino que también por todo lo que me dice mi papá. Me cuenta que tiene grandes recuerdos.

- ¿Le ilusiona que Juan Antonio Pizzi se haya fijado en Marcelo Larrondo, que juega en su mismo campeonato?
- Sí, yo sé que se están fijando en el fútbol argentino. Lo he visto con Cabral (Luciano) también. Es una motivación para estar siempre al máximo, rindiendo, porque uno sabe que te están mirando. Si haces las cosas bien, puede llegar la oportunidad.

- ¿Y si lo llaman a la selección argentina?
- Tengo un gran sentimiento por ambos países. En Chile nací y en Argentina me críe. No es una decisión fácil y obviamente depende mucho del llamado y la proposición. Si a uno no lo llaman, no puede hablar de qué pasaría porque sería una posibilidad inexistente.

"Lo mío con la U es un sentimiento de familia. Somos hinchas de la U y es algo diferente a cualquier camiseta de otro club porque hay un amor y un cariño muy grande"

- Se lo pregunto porque entiendo que ya fue pre nominado una vez…
- Sí, estuve en la Sub 17 –y preseleccionado en la sub 20- de Argentina. Me sirvió para seguir creciendo, pero las juveniles es una etapa que ya terminó. Ahora tengo que demostrar en mi club para potenciarme.

- ¿Ve fútbol chileno?
- Sí, lo que ha crecido en los últimos años es una enormidad. Y es uno de los más respetados del mundo. Mi papá lo sigue siempre. Acá no televisan todas las semanas, pero tratamos de seguir a la U, que es el club del cual somos hinchas. También vimos el ascenso del equipo de Marcelo Salas.

 - ¿Y le gustaría jugar en la U?
- Sí, obviamente. Lo mío con la U es un sentimiento de familia. Todos somos hinchas de la U y es algo diferente a lo que puede ser la camiseta de cualquier otro club porque hay un amor y un cariño muy grande por el equipo.