UNIVERSIDAD DE CHILE

Solís: "En la U no me tuvieron confianza por ser chico"

El goleador de Talleres, quien pasó por los azules en 2014, aparece en la prenómina de la Selección Argentina para los JJOO de Río 2016.

Solís: "En la U no me tuvieron confianza por ser chico"

Quizá su nombre no le diga mucho, pero Nazareno Solís hoy es el hombre del momento en Argentina. El delantero es figura y goleador de Talleres de Córdoba, líder del ascenso trasandino, y este miércoles apareció en la prenómina de la Albiceleste para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

¿Y?, dirá usted. Bueno, Solís llegó en 2014 a Universidad de Chile luego de destacadas actuaciones en el modesto Villa Dálmine de su país. Estuvo seis meses y se cansó de hacer goles en las juveniles, pero jamás tuvo chances de integrar el plantel estelar de la U. De hecho, sólo jugó 20 minutos en un partido ante Magallanes por Copa Chile, cuando el equipo de Martín Lasarte ya estaba eliminado.

En febrero de 2015, viendo que no tendría espacio ya que el cupo de extranjeros estaba copado, decidió rescindir su contrato con los laicos y volvió a su país. En el último año y medio lleva 16 goles (diez por Villa Dálmine y seis por Talleres), tantos que de seguro habrían ayudado en las magras campañas azules de las últimas temporadas.

"Estoy feliz, es un orgullo que la Selección se haya fijado en mí. Estoy disfrutando de esta noticia y de la temporada que estamos realizando con Talleres. Me está tocando hacer goles, es un momento lindo que el club, el plantel y los hinchas se merecen. Ojalá consigamos el ascenso a mitad de año", comenta Nazareno en conversación con AS Chile.

-¿Ya habló con el "Tata" Martino?
-No, no he hablado con nadie del cuerpo técnico. Trato de estar tranquilo, más preocupado por Talleres. Las cosas cuando tienen que llegar, llegan solas.

-¿Cómo recuerda su paso por la U?
-Fue una linda experiencia llegar a un club grande, pegar un salto como el que di. Pero quedé triste porque cumplí mi etapa juvenil y a la hora de entrar al plantel estelar no pude tener un cupo. Lamentablemente eso me llevó a tomar la decisión de devolverme a Argentina.

-¿Lasarte, técnico en ese entonces, se acercó a explicarle la situación?
-Nadie habló conmigo, nadie me explicó nada. Necesitaba sumar minutos y al ser tan chico no me tuvieron confianza. Por eso decidí rescindir contrato con la U y volver a Argentina.

-¿Quedó con rabia o apenado?
-Me tocó jugar 20 minutos contra Magallanes por Copa Chile, fue mi única posibilidad. Cuando terminó la etapa juvenil pasé en diciembre a la pretemporada del primer equipo y a fines de febrero me dijeron que no sería inscrito por los cupos extranjeros. Quedé angustiado, porque no jugar por rendimiento es una cosa y no jugar por cupos es otra. A uno lo lastima.

 -¿Ha seguido la actualidad de la U? Desde esa fecha no le ha ido muy bien al club...
-Con mi compañero Mauricio "Laucha" Arias seguimos a la U cada vez que podemos. Me he topado a Pepe Rojas acá en Córdoba igual y comentamos la situación. Es un equipo grande y no me cabe duda que va a salir adelante. Les deseo lo mejor.

-¿Sigue en contacto con sus ex compañeros?
-Con el único que tengo contacto es con Diego González, con quien formamos una amistad muy linda. Hablamos de vez en cuando porque compartimos mucho, vivimos juntos en la pensión.

-¿Le gustaría tener una revancha en la U?
-No pienso en eso, creo que las cosas vienen solas. Si me toca volver algún día estaré muy contento, pero mi cabeza hoy está en Talleres y espero entregarme por completo a este club que me lo ha dado todo.