ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Chaleco López se despide de las motos y estrena su documental

El piloto chileno presentó ayer su última gran hazaña en el documental “A medio camino del cielo", el cual le permitió entrar en el libro de record Guinness.

Actualizado a
Francisco Chaleco López en los Ojos del Salado.

Francisco “Chaleco” López puso fin oficialmente ayer a su destacada carrera en el motociclismo con el estreno de su documental “A medio camino del cielo”, el que retrata su última gran hazaña y que le permitió inscribirse en el libro de record Guinness.

El volcán Ojos del Salado, ubicado en la III Región de Atacama a 6.893 metros sobre el nivel del mar y considerado el más alto del mundo fue el lugar escogido para esta última travesía: llegar lo más alto posible a bordo de una moto KTM eléctrica modelo Freerider

“Nunca había tenido la oportunidad de hacer algo en altura y eso fue parte de lo que más me atrajo de esta aventura, una de las que más he disfrutado arriba de una moto. Además, el hecho de hacerlo en una moto eléctrica implicó mayor dificultad y planificación lo que me llena más de satisfacción cuando pienso en el resultados”, comenta el piloto.

El ascenso del volcán fue logrado por etapas, comenzando a los 2.000 metros de altura, luego a 4.000, terminando en un campamento base a 4.500m, finalmente Chaleco logró superar los 6.000 metros de altura, llegando a 6.080 metros.

“Cuando supe que había cumplido mi meta y que las dificultades de encontrar la ruta correcta, de pasar planchones de nieve, de haberle ganado al poco tiempo que ya tenía el último día para llegar arriba, levanté los brazos y empecé a gritar como loco de la felicidad. No fue fácil y lo entregué todo. El sacrificio valió la pena y todo el trabajo físico y trabajo en equipo valió la pena”, relata.