ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

Sifup levanta el paro y ANFP pagará deudas de Concepción

El Consejo de presidentes del fútbol chileno decidió pagar los sueldos de los lilas y votar el próximo martes la desafiliación del club penquista.

Actualizado a
Sifup levanta el paro y ANFP pagará deudas de Concepción

El Consejo de presidentes de la ANFP acordó pagar los sueldos adeudados del plantel de Concepción y de esta manera el Sindicato de Futbolistas Profesionales levantó el llamado a paro para el fin de semana del 23 y 24 de abril.

Sifup levanta el paro y ANFP pagará deudas de Concepción

Los clubes del fútbol chileno facultaron al directorio de la ANFP para adelantar dineros del Canal del Fútbol y cancelar los salarios de los jugadores de Concepción, que no reciben pago desde febrero.

"El Consejo de Presidentes ha mandatado al directorio ANFP para que cancele el próximo lunes 25 de abril los dineros adeudados al plantel y cuerpo técnico de Deportes Concepción mediante un notario público... Se levanta el llamado a paro para este fin de semana, y por tanto los partidos programados se jugarán normalmente", dice el comunicado del Sindicato.

El conflicto en todo caso está lejos de terminar, ya que la ANFP citó un Consejo extraordinario para el próximo martes 26 de abril para votar la desafiliación de Deportes Concepción del fútbol profesional.