Chilenos por el mundo

Pinilla se lesiona y arriesga perderse el final de temporada

'Pinigol' sufrió una lesión en el abductor derecho que lo mantendrá al menos tres semanas fuera de las canchas en Atalanta.

Pinilla se lesiona y arriesga perderse el final de temporada

Para Mauricio Pinilla, la temporada en Atalanta podría haber terminado. Esto, porque el ariete nacional se lesionó el abductor de su pierna derecha y estará sin jugar al menos tres semanas.

Así lo informó el portal italiano Bergamo News, que fue incluso más tajante, señalando que la participación del chileno en el cuadro bergamasco terminó el domingo pasado ante la Roma.

"El delantero chileno se ha lesionado y para él la temporada atalantina se puede considerar prácticamente terminada, con suficiente antelación", indicó el portal.

La única chance que tendría Pinilla para ver acción en Italia, sería en la última jornada del calcio, cuando Atalanta visite a Genoa, ex equipo del formado en Universidad de Chile, duelo pactado para el 15 de mayo. De no ser así, el delantero se preocupará de la recuperación de cara a la Copa América Centenario, torneo al que tiene muchas de ir con La Roja de Juan Antonio Pizzi.