Juan Manuel Lillo

Lillo: "Le di mi palabra a Sampaoli para trabajar con él"

Quien fuera el mentor de Josep Guardiola se refirió a la salida de Jorge Sampaoli de la selección chilena. "Se instalaron mentiras burdas", disparó.

0

Juan Manuel Lillo está en España. Fueron tres meses los que estuvo en Chile acompañando a Jorge Sampaoli en la selección. Los meses más turbulentos de la estadía del casildense en el país. 

En contacto con Radio Caracol de Colombia, Lillo dio su visión sobre la salida del argentino de la selección: "Lo que ocurrió con las dirigencias de las federaciones de Conmebol afectó mucho. A partir de ahí se empezaron a enturbiar muchas cosas que inevitablemente afectaron a las personas".

El ex entrenador de Millonarios cree que con Sampaoli "se transgredieron y traspasaron límites que no se debían traspasar y eso fue generando un clima poco ideal para Jorge. Él es una persona de conducta ejemplares, pero se instalaron mentiras burdas que dejaron en el aire cosas. Eso lo incomodó tanto que pensó que lo mejor era parar ese proceso".  


Al momento de proyectar su futuro aclaró que "le he dado mi palabra a (Jorge) Sampaoli para trabajar conjuntamente con él". Diariamente están en contacto para conversar sobre las opciones que se abren.