• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
M. City

34' Fernando

42' Aguero

56' Sale David Silva entra Delph

63' K. Iheanacho

64' Sale Aguero entra Wilfried Bony

73' K. Iheanacho

71' Sale Fernando entra Demichelis

Stoke City

45' Sale Given entra Jakob Haugaard

74' Sale Arnautovic entra Adam

M. City 4 - Stoke City 0

El City de Pellegrini supera al Stoke y piensa en la Champions

Sólida actuación del equipo del chileno en la antesala del choque ante el Real Madrid. Goleó 4-0 al Stoke City como local y sube al tercer puesto de la Premier.

El City de Pellegrini supera al Stoke y piensa en la Champions
Andrew Yates REUTERS

Manchester City no baja los brazos en su lucha por un cupo directo a Champions League. El elenco de Manuel Pellegrinisin mayores complicaciones y siendo ampliamente superior, venció al Stoke City por 4-0.

Ya pensando en el duelo del martes ante el Real Madrid, el técnico chileno prefirió guardar a cinco de sus titulares y dosificó ante un elenco albirrojo que no dominó en ningún pasaje del encuentro, pero de igual manera se creó chances de riesgo. 

Whelan de tiro libre en los siete minutos probó a Joe Hart que respondió de buena forma. La visita siguió buscando, pero la precisión no estuvo de su lado. Ejemplo de esto fueron los intentos de Shawcross (16'), Imbula (29' y 33') y Joselu (33') que no encontraron puerta.

Al City le bastó dos llegadas de peligro concretas para desnivelar el marcador durante el lapso inicial. A los 35', un buen centro de Jesús Navas fue cabeceado por Fernando para la apertura de la cuenta. 

Ocho minutos después, una 'pared' entre Iheanacho y Yaya Touré terminó con un foul de Shawcross sobre el nigeriano en el área y que el árbitro no dudó en cobrar. Sergio Agüero capitalizó desde los doce pasos, puso el 2-0 y llegó a su gol 101 en Premier League.

En el complemento, el trámite fue mucho más tranquilo para los 'Citizens'. Si bien hubo un esfuerzo del Stoke City por descontar y meterse en el partido, se repitió la lógica del primer tiempo: poca claridad y eficiencia al momento de enfrentar a Joe Hart.

Aprovechando la ventaja sacada en el comienzo, la escuadra de Pellegrini optó por cerrar el partido y lo hizo a través del joven delantero Kelechi Iheanacho, que anotó en dos oportunidades (64' y 74') para la goleada definitiva.

El chileno, en medio del desarrollo, siguió resguardando jugadores de cara al crucial encuentro ante el Real Madrid por Champions League del martes. Ejemplo de aquello fue el cambio de Sergio Agüero por Wilfried Bony, o los pocos minutos que jugó Martín Demichelis.

Manchester City llega a las 64 unidades y se coloca en el tercer puesto de manera momentánea, a la espera de lo que haga Arsenal que está un puesto más abajo con un punto menos.