ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sunderland 0 - Arsenal 0

Arsenal de Alexis se estanca en la tabla tras deslucido empate

El chileno no gravitó en la igualdad sin goles ante Sunderland como visita. El resultado los deja en el cuarto puesto, fuera de la zona de clasificación directa a Champions League.

Actualizado a
Arsenal de Alexis se estanca en la tabla tras deslucido empate
Ian MacNicolGetty Images

Alexis Sánchez no pudo seguir con la racha goleadora en Premier League, y Arsenal lo sintió. El elenco de Londres igualó sin goles de visita ante Sunderland, y complicó la opción de meterse en zona de clasificación directa a Champions League.

El cuadro local se acercó al arco de Petr Cech en dos ocasiones. Lee Cattermole intentó con un cabezazo a los 15', mientras que Patrick van Aanholt mandó al palo un tiro libre en el 22'.

Los capitalinos recién se aproximaron en los 35' a través de Alexis Sánchez. El chileno probó con un tiro libre esquinado, y que encontró respuesta del arquero Vito Manonne; que en la jugada posterior otra vez salvó su pórtico tras el rebote que capturó Iwobi.

Cierta cuota de polémica hubo antes del final de la etapa inicial. Sunderland reclamó una mano de Mertesacker tras remate de Jermain Defoe que el juez desestimó (37'). Misma situación insinuó Arsenal tras un derechazo de Ibowi que rebotó en un central, y que tampoco no fue considerada.

El resultado no cambió en el complemento. Lo que si varió fue el dominio, ya que las mejores opciones se las generó el localJermain Defoe (51'), DeAndre Yedlin (51') y Wahbi Khazri (52') no pudieron desnivelar ante la notable actuación de Petr Cech, que a esa altura era figura.

Arsenal poco mostró, y la mayoría de sus intentos terminaron en rechaces de la defensa o en centros mal ejecutados. Lo más concreto fue un remate de Welbeck que atrapó Mannone (83').

Alexis Sánchez no pudo ante la férrea defensa local, y en ocasiones se le vio perdido, sin lograr conectarse con Özil o Giroud. Recién en los 86' probó al arco, pero Mannone salvó a Sunderland.

Si bien Arsenal no pierde en Premier League desde el 2 de marzo, la igualdad (la tercera en seis partidos) los deja en la cuarta posición con 64 puntos, mismo puntaje que el Manchester City de Pellegrini, pero con menor diferencia de goles.

La paridad le sirvió al Sunderland para abandonar de manera momentánea la zona de descenso. Se ubica en el puesto 17 con 31 unidades.