ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Concepción 0 - Colo Colo 2

Colo Colo levanta el vuelo en Concepción y sigue en carrera

La semana convulsionada quedó atrás amén del 2 a 0 sobre el campanil. El equipo rompió así casi dos meses sin victorias en el torneo local.
Bolivar - Colo Colo: Libertadores 2018

Actualizado a
Colo Colo levanta el vuelo en Concepción y sigue en carrera
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Colo Colo salió a la cancha del Ester Roa Rebolledo con conflictos internos y al corriente de algunos resultados que lo impulsaban a derribar a su rival para levantarse. Sin Jaime Valdés ni Esteban Pavez, los albos debieron recurrir a Bryan Carvallo y a Gabriel Suazo. La presencia de Cristián Gutiérrez como lateral izquierdo permitió el ascenso de Jean Beausejour como puntero por la izquierda.

El equipo de José Luis Sierra se hizo de la primera parte. Con una buena conducción del joven Bryan Carvallo logró complicar la estructurada defensa de la U de Conce. Antes de los 10 minutos levantó el temor de los locales con un remate desde fuera del área. Diego Díaz se conformó como uno de los mejores de esa etapa. Carvallo se recostó por la derecha donde se encontró de frente con Ronald de la Fuente. Beausejour por la zona contraria, intentó hacer daño sin mayor profundidad.

Las dos mejores ocasiones del cacique se las generó al cierre de la primera parte. Gonzalo Fierro con un tiro libre desviado mínimamente por Matías Zaldivia y con un cabezazo del 15 albo. La de mayor riesgo para los locales pasó por un supuesto penal de Esteban Paredes en contra de Jean Meneses.

Carvallo siguió adelantando al equipo en la segunda fracción. Fue una insistencia suya la que derivó en el gol de Gonzalo Fierro. Aunque sin marca, el 11 albo sacó un remate potente a la izquierda del portero para abrir la cuenta. A mediados del complemento, Sierra mandó a la cancha a Luis Pedro Figueroa a reemplazar a Martín Tonso. Dos chances consecutivas de Colo Colo marcaban la superioridad de la visita. Paredes de cabeza y Suazo con un zurdazo estuvieron cerca de aumentar el marcador.

A 10 minutos del final fue el mejor de la cancha, Bryan Carvallo, el que aprovechó un 'pase' de un rival en plena área para asegurar el marcador.

Con la victoria, Colo Colo vuelve a ganar en el torneo criollo tras casi dos meses. Los albos siguen en competencia. Llegó a 25 puntos, a sólo tres del líder momentáneo, O´Higgins.