ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobresal 2 - O'Higgins 3

O'Higgins logra épica victoria y vuelve a ser líder del Clausura

Los dirigidos por Cristián Arán vencieron de forma heroica 3-2 a Cobresal con un jugador menos y levantando dos veces una desventaja. Es puntero con un partido más.

Actualizado a
O'Higgins logra épica victoria y vuelve a ser líder del Clausura

O’Higgins sufrió pero logró estirar la definición por el Clausura. Los rancagüinos vencieron 3-2 a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador, y volvieron a ser líder del certamen con un partido más, y por sobre Universidad Católica.

O'Higgins logra épica victoria y vuelve a ser líder del Clausura

El local tuvo las mejores aproximaciones en el comienzo. Diego Silva casi marca tras un córner de Johan Fuentes. O’Higgins estuvo incómodo en el inicio y el local lo aprovechó. Acevedo salvó justo la inminente conquista de Johan Fuentes. A los 18' y tras un remate de Oyaneder en el travesaño que luego picó en la línea del arco, un solitario Iván Sandoval anotó con un potente disparo en el área chica para anotar el primero. El joven delantero marcó por tercer partido consecutivo.

Los de Arán fueron por el empate pero no lograban generar peligro. Sin embargo, a los 40 minutos, un potente cabezazo de Albert Acevedo colocó el 1-1. Los últimos cinco minutos de la primera etapa fueron de ida y vuelta. Segundos después del empate, Otarola estuvo cerca de poner en ventaja nuevamente a los mineros. Ramón Fernández respondió por la misma vía, pero su remate se desvió en un defensor local y se fue al lado del pórtico.

En el segundo tiempo, los celestes se asentaron en el campo cobresalino por la necesidad de obtener los tres puntos. Arán optó por sustituir a Barriga, de bajo partido por el juvenil Torrealba y luego el peruano Bulos reemplazó a un bajo Calandria que no pudo generarse opciones claras para convertir. Pero la movida desde el banco le resultó a Cobresal. Tras dos minutos en cancha, Cantero fue derribado en el área por Vargas y Víctor Hugo Sarabia desde el punto penal, aprovechó para entregarle una nueva ventaja a los mineros (71').

O’Higgins se quedó con 10 casi de forma inmediata. Acevedo por doble amarilla dejó la cancha y cuando parecía servida la chance para Universidad Católica de campeonar ante San Luis vino lo impensado. Bulos igualó a los 84’ de cabeza y con uno menos, O’Higgins encontró una posibilidad para estirar la definición hasta la última fecha. Tras un centro de Lezcano, Insaurralde anticipó a Escalona y con la cabeza puso la pelota en el ángulo de Sebastián Cuerdo a los 90 minutos.

Con la victoria, los de Rancagua son punteros con un partido más y todo se definirá en la última fecha, cuando reciban a Universidad de Concepción. Ahora espera por Católica que pierda puntos el martes ante San Luis para tener el liderato en solitario.