ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Colo Colo estará tres meses sin disputar partidos oficiales

La derrota ante el Campanil le significará una merma deportiva y económica al club albo. El torneo siguiente recién comenzaría a fines de julio.

Actualizado a
Colo Colo estará tres meses sin disputar partidos oficiales

La tercera derrota consecutiva de Colo Colo tiene muchas más consecuencias que la mera molestia de su gente. La caída los dejó al margen del torneo de Clausura, sin chances de pelear el título y fuera de la liguilla de la postemporada.

¿Por qué lo segundo? En el artículo 90 de las bases del campeonato queda explicado: "Quedarán inhabilitados de participar en la Post Temporada, los clubes que hayan participado en la Segunda Fase de Copa Libertadores (fase de grupos). Dicha inhabilitación se verificará únicamente cuando la participación en la Post Temporada pueda significar que un mismo Club participe en dos torneos internacionales en un mismo año calendario, con la excepción del campeón de Copa Chile".

La situación calza con lo vivido por Colo Colo que participó en la fase de grupos de la Libertadores.

Si bien, la fecha de inicio del próximo torneo se fijará a partir de la determinación que adopte el consejo de presidentes el próximo jueves, preliminarmente se estima que el fútbol se reanudará recién a fines de julio (24). Esto significará un problema mayúsculo para Colo Colo, ya que el club pasará tres meses sin actividad oficial.

Algunos de ellos sortearán esta coyuntura. Serán los llamados por Juan Antonio Pizzi a fortalecer a la selección. A fines de mayo ese grupo partirá a Estados Unidos donde se celebrará la Copa América Centenario.

La Copa Chile, en tanto, comienza el 6 de julio, pero con la participación de los equipos de Segunda y primera B. Los de Primera A iniciarán su participación recién el 27 de julio. 
 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?