ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City

Pellegrini: "No tengo ningún resentimiento hacia Guardiola"

En la antesala de la semifinal de Champions ante el Real Madrid, el DT volvió a referirse a la llegada de Pep a los Citizens. "Querían trabajar con él", dijo.

Actualizado a
Pellegrini: "No tengo ningún resentimiento hacia Guardiola"
AStv

Este martes, Manuel Pellegrini vivirá otro gran momento en su exitosa carrera en Europa. El DT del Manchester City enfrentará al Real Madrid, por la ida de una de las semifinales de la Champions League, y en la antesala del duelo abordó nuevamente el tema de su reemplazo por Pep Guardiola en los Citizens.

Pellegrini: "No tengo ningún resentimiento hacia Guardiola"

"Siempre supe que mi contrato era de tres años y desde el principio supe que el City quería trabajar con Guardiola algún día. Han pasado tres años y van a trabajar con él. Por el colega, en absoluto, no me puedo referir a nadie con esos términos (negativos). Cada uno actúa de la manera más correcta. No tengo ningún resentimiento hacia Pep", sostuvo el chileno en El País de España.

"Me llevo muchas cosas de mi paso por el City y esa oportunidad me la dieron ellos (Txiki Begiristain y Ferran Soriano, directivos del club). Siempre trabajamos a gusto, Se escuchó mucho mi manera de pensar y se tuvo una creencia en mí. Trabajé a gusto con ellos", agregó.

Pellegrini también rememoró el episodio en que fue criticado por José Mourinho cuando tras dejar el Real Madrid asumió en el Málaga, en España.

"No me vendo. Voy a lo que me interesa por convencimientos. Me saca risa cuando me buscan una afrenta y me dicen que Mourinho no iría al Málaga al dejar el Madrid. Yo sí, fui a Málaga porque me dio la gana. Pude ir a otros lugares pero elegí mi proyecto. Y no me equivoque. Si analizo mi carrera, no hubiera hecho nada distinto", manifestó.

Por último, en torno al duelo contra el Real Madrid en Manchester, el entrenador chileno fue bastante categórico en sus afirmaciones.

"Pienso en ganar la Champions, en disfrutar lo que me queda de un equipo con el que he ganado la Liga, siendo el equipo más goleador de la historia de Inglaterra, el único técnico no europeo que la ganó el primer año, habiendo pasado por vez primera la fase de grupos de la Champions, habiendo pasado de octavos, que nunca ocurrió, y alcanzado la semifinal, cosa que nunca se hizo. Cuando llegué aquí, no habían ganado nunca un partido de la Champions y estamos en semifinales. En algo mejoramos"; expresó Pellegrini.