ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dos campeones de América

Los 5 chilenos que luchan por no descender en Europa

Hoffenheim de Vargas se complicó de nuevo, al igual que Marsella de Isla que parecía tranquilo. Roco y Lichnovsky no pueden dormirse en España.

Actualizado a
Los 5 chilenos que luchan por no descender en Europa

Mientras algunos están peleando por ser campeones o clasificarse a la Champions, otros futbolistas chilenos sufren para no perder la categoría. Dos campeones de América están esta situación y un tercero ya descendió en Alemania.

Eduardo Vargas (Hoffenheim): Estaba tranquilo hasta este fin de semana, que perdió y quedó a tres puntos del descenso. Quedan tres fechas en la Bundesliga y una nueva derrota los podría dejar en la zona roja. Vargas ha perdido la titularidad y a veces ni siquiera ingresa en el segundo tiempo.

Manuel Iturra (Rayo Vallecano): El cuadro de Madrid tiene 35 puntos y la línea del descenso está en 32. Para peor el panorama se enreda más porque el fin de semana enfrentan al Atlético Madrid. El equipo de Colocho sufrirá hasta la última jornada.

Igor Lichnovsky (Sporting Gijón): El equipo asturiano está entre los tres últimos con 32 unidades. El duelo ante Eibar aparece como accesible para respirar, pero por ahora, Sporting depende de que otros dejen puntos en el camino.

Enzo Roco (Espanyol): Otro chileno complicado en España, pero con más aire que los otros dos. Tiene 37 unidades y está fuera de la zona de descenso, pero tiene partidos complicados en las tres últimas fechas.

Mauricio Isla (Marsella): El cuadro del Huaso parecía cómodo en la medianía de la tabla de la Ligue 1, pero unos empates apretaron la tabla y ahora Marsella está a cinco unidades de la zona del descenso, con tres fechas por jugar.

Sin opciones

Miiko Albornoz (Hannover): La pésima campaña de Hannover tuvo un final esperado. A tres fechas del final selló la pérdida de categoría, con 22 puntos en 31 jornadas. Albornoz tiene contrato, pero podría emigrar.