ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Azul Azul quiere vender a Corujo, pero no hay ofertas

En la concesionaria creen que el seleccionado uruguayo es el único jugador exportable. La dirigencia busca hacer caja para reforzarse.

Actualizado a
Azul Azul quiere vender a Corujo, pero no hay ofertas

Más que pensar en la Liguilla de la Copa Sudamericana, la dirigencia de Azul Azul tiene la cabeza puesta en el próximo semestre.

Ante eso, la continuidad del cuestionado técnico Sebastián Beccacece parece definitiva, aunque más por un tema económico que deportivo. La cláusula hace inviable un despido y el DT no renunciará bajo ninguna circunstancia, como ya lo ha planteado en varias ocasiones.

El tema que más urge por estos días es la conformación del plantel. Varios se irán, como Patricio Rubio (debe volver a Querétaro, aunque por allá no lo esperan), Sebastián Ubilla (finaliza contrato), Joao Ortiz (partirá a préstamo) y Cristian Suárez, quien negocia su salida tras el famoso asado.

Y el dinero para los refuerzos será limitado, por lo que en la U plantean hacer caja a través de las ventas. El problema es que tras las pésimas campañas no hay elementos exportables, salvo uno: el seleccionado uruguayo Mathías Corujo.

Según cuentan en Azul Azul, "es un jugador que puede venderse para hacer caja y no sería tan difícil reemplazarlo". Por lo mismo, la concesionaria ya tiene dos nombres apuntados y cuya negociación sería accesible para ocupar su plaza: Felipe Seymour, quien está con el pase en su poder, y Rodrigo Millar, de opaco presente en Morelia de México.

Sin embargo, el problema que no han valorado en Universidad de Chile es que pese a su cartel "Chiche" no presenta ofertas y aún le resta un año de contrato. "Él está cómodo ahí, pero como en todo periodo de pases como el que se aproxima, un jugador de la calidad de Mathías puede tener ofertas. Por ahora no hay nada, pero sí estamos abiertos a escuchar alguna propuesta. Por su naturaleza y por su desempeño en la U y la Selección, eso va a llegar en algún momento", comenta Carlos Villalba, representante del jugador a AS Chile.

El agente, en todo caso, no teme a que el precio de Corujo se desvalorice tras las últimas pálidas campañas del equipo azul. "Todos sabemos cuál es su desempeño personal. Lo colectivo no ha sido bueno, pero la U tiene buenos jugadores. Los últimos meses han sido inestables, pero en lo personal él ha rendido muy bien y le pone una garra tremenda", agrega Villalba.

"En Chile está conforme, le gusta el país y su familia vive bien ahí, pero antes que nada es un profesional del fútbol y si hoy defiende a muerte la camiseta de la U, no va a tener problemas en hacerlo en otro lado de la misma manera", cierra el representante de Corujo.

El ex Cerro Porteño fue suplente ante Unión La Calera, lo que podría ser el comienzo del fin de "Chiche", uno de los favoritos de la hinchada azul.