ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

El City de Pellegrini complica su opción de llegar a la final

El equipo del chileno se conformó con un pálido empate sin goles en casa frente a Real Madrid, escuadra que se queda con la primera opción de acceder a la final.

Actualizado a
Manchester City se tuvo que conformar con igualar en casa frente a Real Madrid.
Carl RecineREUTERS

Manuel Pellegrini se fue con un rostro desencajado. Su incomodidad fue evidente e incluso manifestó su malestar en varios pasajes del duelo. Su equipo, Manchester City, no jugó bien y se tuvo que conformar con igualar 0-0 frente a Real Madrid, por la ida de las semifinales de la Champions League.

Era el momento preciso para que el City del chileno, frente a un rival de alto pedigrí, ratificara su condición de poderoso en el Viejo Continente. Pero nada pasó. Peor aún. Su escuadra jamás puso en riesgo la portería defendida por Keylor Navas.

La alta producción ofensiva que muestra de cuando en cuando en la Premier League no apareció. Sergio Agüero y Kevin de Bruyne batallaron en solitario frente a la correcta zaga merengue, que se paseó por Manchester.

Solo algún arranque del "Kun" inquietó, sin éxito, a Navas. Casi nada para un equipo con pretensiones de llegar a la final por primera vez en su historia. Incluso la mala suerte estuvo del lado del cuadro del Ingeniero, luego que David Silva se fuera lesionado en el primer tiempo.

Real Madrid, por su parte, lamentó la ausencia de Cristiano Ronaldo, quien en solitario ha anotado más goles que todo el equipo del City: el portugués quedó marginado poco antes del inicio por problemas físicos y es duda para el duelo de la vuelta

El aburrimiento se extendió hasta casi el final del partido, momento en que Joe Hart se transformó en una de las figuras, gracias a un rechazo de un cabezazo enviado por Casemiro (79'). Poco antes, el travesaño lo salvó tras un remate de Jesé mediante el mismo expediente.

Los minutos finales parecieron conformar a ambas escuadras, que no hicieron mucho para cambiar la suerte del compromiso. Solo destacó un tiro libre de De Bruyne en los descuentos, que Navas envió al tiro de esquina.

De esta forma, Real Madrid queda con la primera opción de llegar a la final, considerando que definirá la serie en casa. Manchester City, por su parte, deberá mejorar en demasía si quiere despedir a Pellegrini con el primer título de la Champions.