ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Podlipnik cae en singles pero avanza en dobles de Ostrava

H-POD cayó en tres sets ante el serbio Janko Tipsarevic en primera ronda del Challenger de Ostrava. En dobles se tomó revancha junto al local Dlouhy.

Actualizado a
Podlipnik se despidió en el debut del singles en Ostrava.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Un jornada de contrastes tuvo Hans Podlipnik en el Challenger de Ostrava. El número dos de Chile y sexto sembrado del torneo, se despidió en la primera ronda de singles tras caer en tres sets ante el ex 8 del mundo Janko Tipsarevic.

Tras dos horas y 35 minutos, el balcánico ganó por 7-6(5), 3-6 y 6-4 en un duelo extremadamente parejo que se definió a favor del europeo que remontó en el último parcial, dos quiebres en contra para quedarse con el partido. 

El primer set tuvo un quiebre por lado que llevó la definición al tie break, en el cual el chileno no logró mantener el nivel y terminó cayendo por 7-5. 

En la segunda manga, Podlipnik fue quien llevó el control de las acciones para quedarse con la misma por 6-3. Finalmente y producto del cansancio, el nacional bajó el porcentaje de servicios en set final y Tipsarevic tomó tres de las cinco oportunidades de quiebre para cerrar el partido por 6-4.

Horas después y junto al checo Lucas Dlouhy, avanzó a cuartos de final en dobles tras vencer por 6-3 y 6-2 al binomio compuesto por el argentino Pedro Cachín y el serbio Pedja Krstin. Por el paso a Semis, enfrentarán a los croatas Ivan y Matej Sabajov (ambos 235 ATP).