ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid 1 - Bayern Munich 0

El Bayern de Vidal cayó y deberá remontar en Munich

El chileno tuvo una buena actuación en la derrota por la ida de semifinales en la Champions. La serie se resolverá la próxima semana.

El Bayern de Vidal cayó y deberá remontar en Munich
GERARD JULIENAFP

No pudo Arturo Vidal. El Bayern perdió por 1-0 ante Atlético de Madrid en la semifinal de la Champions y, en la revancha en Munich, intentará dar vuelta la llave en busca del paso a la final, ante el ganador de la serie entre Real Madrid y Manchester City.

El cuadro alemán comenzó el pleito controlando las acciones en su estilo, al mando del juego mediante la tenencia del balón. Los locales se replegaron, aunque a veces presionaron bien arriba, desajustando por momentos al Bayern.

No había gran peligro en los arcos hasta que Saúl desequilibró el partido. En el minuto 10, el zurdo irrumpió por el centro y un poco cargado hacia la izquierda. Se sacó a dos rivales de encima y definió con un tiro colado al palo derecho de Manuel Neuer. Golazo y sorpresa en el Vicente Calderón de Madrid.

El Bayern Munich, con Vidal jugando de "8" y empujando como siempre a su equipo, reaccionó inmediatamente. Un centro arrastrado de Douglas Costa fue rechazado defectuosamente por el uruguayo José María Giménez. El chileno conectó de cabeza en el rebote y, cuando el balón se dirigía hacia el arco, el propio charrúa envió la pelota al tiro de esquina.

En todo caso no fue todo lo que realizó la visita en materia ofensiva durante la primera parte. Los bávaros, fieles al predicamento del DT Pep Guardiola, hicieron circular permanentemente el balón, pero jamás encontraron el espacio en profundidad para aspirar a la paridad.

Por el contrario, el Atlético de Madrid estuvo mucho más cerca de ampliar el marcador. A los 29 minutos, Antoine Griezmann se llevó en velocidad a Javi Martínez y estuvo a puso de marcar. Cara a cara contra Neuer, el arquero del Bayern envió justo la pelota al córner, cuando el gol ya lo gritaban los hinchas colchoneros.

El inicio de la segunda parte fue un monólogo de los alemanes. El local se echó bien atrás con toda su gente y tan adelante quedaron los zagueros centrales visitantes que uno de ellos, Alaba, casi igualó el marcador.

El zurdo sacó un disparo de media distancia, que pegó en el palo a los 53'. Después, el otro defensor, Javi Martínez, cabeceó en el área y el arquero Oblak estuvo fantástico para atajar el frentazo. 

No hubo cambios en el trámite del partido conforme transcurrieron los minutos. El control del juego del Bayern se hizo más abrumador. En una de la acciones de ataque, con un desviación Vidal dejó en buena posición a Robert Lewandowski, quien sacó un disparo que por poco desvió el arquero Oblak. 

Posteriormente, Douglas Costa armó una jugada desde atrás. El brasileño picó al espacio y recibió la pelota. Ante el arquero del Atlético quiso definir picando el balón por sobre él, pero el envío pasó sobre el travesaño. Vidal también tuvo un disparo que tapó arriba en buena forma Oblak.

Después de mucho, por fin los colchoneros pudieron salir desde atrás gracias a un contraataque. Griezmann avanzó rápido por el centro, jugó con Fernando Torres, quien tras eludir a un zaguero definió al palo derecho. El balón pegó en el poste y luego Neuer atajó un tiro bien colocado de Koke en la insistencia.

Al final, no hubo mayores acciones de peligro. El Atlético se conformó con el triunfo por la cuenta mínima y el Bayern no arriesgó demasiado ante el peligro de recibir otro tanto en contra. Quedó todo en ascuas para definir la serie en el partido de vuelta la próxima semana en Munich.