• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Racing Club

25' Marcos Acuña

62' Sale Noir entra Roger Martínez

75' Sale Grimi entra Gastón Díaz

Atlético Mineiro

7' Leonardo Silva

24' Rafael Carioca

72'

71' Sale Dátolo entra

81' Sale Robinho entra Cazares

RACING 0 - ATLÉTICO MINEIRO 0

Racing y Mineiro se anulan en la ida y dejan la serie abierta

La Academia hizo un buen partido en casa, pero no pudo desequilibrar ante un ordenado equipo. Ahora los brasileños quedan con la primera opción de avanzar.
  • - Sigue el partido de la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Independiente vs Nacional en vivo .
  • Racing y Mineiro se anulan en la ida y dejan la serie abierta
    ENRIQUE MARCARIAN REUTERS

    Las ganas y el empuje de Racing Club se estrellaron una y otra vez ante un ordenado Atlético Mineiro que hizo negocio en Argentina, y se llevó este miércoles un meritorio 0-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

    Un empate que deja a los brasileños en mejor pie de cara a vuelta y con la primera opción de avanzar a la siguiente ronda, y a un equipo argentino con vida, sin ceder goles en casa, pero consciente que ahora deberá buscar la clasificación en un territorio difícil como Belo Horizonte.

    Pudo ser mejor la historia para Racing, pero desde el comienzo le faltó suerte. Cuando el duelo recién se armaba en Avellaneda, el asistente anuló mal un gol de Leandro Grimi (estaba habilitado), y aunque no resignó, quedó esa sensación de que todo lo que vino después pudo ser distinto.

    Así, pese a comenzar dominando el primer tiempo, gracias al orden Aued, Videla y la condución de Óscar Romero, lo cierto es que con el correr de los minutos el Mineiro fue encontrando su lugar en la cancha. No le ganó la posesión de la pelota a los locales, pero de contragolpe se hizo muy peligroso.

    Liderado por Robinho, Datólo y Pratto, el equipo de Diego Aguirre fue ganando en confianza en El Cilindro y durante la primera mitad se generó sus ocasiones para inquietar el arco defendido por Sebastián Saja, aunque también sin suerte.

    Tras el descanso eso sí el partido seguiría creciendo. Pese a no llegar el gol, ambos equipos salieron desatasos, y fue Pratto el que dio el primer aviso con un disparo potente que se fue muy cerca del arco de Racing.

    Del otro lado, sin el lesionado Diego Milito, Lisandro López era el que asumía el protagonistmo. 'Licha', potente y rápido, tuvo en sus pies la más clara del encuentro con un tiro que se estrelló a los 69 minutos en el vertical del arco defendido por Victor.

    Fueron esos los mejores minutos de Racing, que afrontó el final con más ganas y mejor que el Mineiro pero sin grandes ideas para derrumbar la buena defensa brasileña. De paso, tampoco podía descuidar el fondo y el resultado fueron unos últimos minutos sin grandes llegadas y con ambos pensando en la vuelta de la próxima semana.