ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JJ.OO RÍO 2016

Bárbara Riveros se baja de la carrera por ser abanderado

La triatleta era uno de los favoritas en el COCH pero los plazos le juegan en contra. Así, las cartas se reducen a cinco. Hoy se define el método.

Actualizado a
Bárbara Riveros, es una de las cartas más competitivas de Chile en Río.

La triatleta chilena Bárbara Riveros no será parte de la elección para escoger al abanderado chileno en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sin importar cual sea el mecanismo escogido para definirlo.

Pese a ser uno de los nombres que mayor consenso generan dentro del COCH, y sus grandes credenciales, la medallista de oro en los Panamericanos de Toronto 2015 optará finalmente por desmarcarse de la designación por motivos deportivos.

Así se lo dejó en claro al presidente del COCH, Neven Ilic, que entendió las razones de la deportista chilena. "Hay nombres como el de Bárbara que tienen todos los merecimientos, pero hay un tema de planificación detrás que hace imposible que puedan estar antes en Río", explica. 

El problema son los plazos. La ceremonia inaugural es el 5 de agosto, mientras Riveros recién competirá el 20 en la Playa de Copacabana. Tener que arribar antes de lo presupuestado pondría en riesgo la opción de hacer una buena competencia.

El mismo tema que hace dudar a Tomás González. "Sería un orgullo ser abanderado, pero me complica", afirmó este miércoles gimnasta, que hace cuatro años declinó el ofrecimiento en Londres 2012. 

¿Quiénes podrían ser abanderado?

De esta forma, y a 99 días para el inicio de los Juegos, las opciones se comienzan a reducir. Tal como adelantó AS, el elegido que liderará la delegación debería salir entre cinco deportistas: además de González, Natalia Duco, Kristel Kobrich, Isidora Jiménez y Francisca Crovetto.

El mecanismo, a su vez, debería quedar definido este jueves en un consejo de directorio dónde la fórmula de votación popular es la que genera mayor apoyo por sobre la designación a puertas cerrada.