POLICIAL

Tres remeras chilenas fallecen en un accidente en Argentina

Andrea Aguayo, Esmeralda Zenteno y María Olga Emhart viajaban a participar en un Sudamericano de Remo. Dos personas más resultaron heridas

Tres remeras chilenas fallecen
en un accidente en Argentina

Brasil vs Argentina

Tres deportistas chilenas fallecieron la madrugada de este jueves en un accidente de tránsito que se produjo en la Provincia de Córdoba, Argentina, cuando viajaban para participar en un torneo Sudamericano de Remo Máster en Santa Fé.

Las víctimas fueron identificadas como María Olga Emhart de 35 años, Andrea Aguayo de 39 (conductora del vehículo) y Esmeralda Zenteno de 41, mientras otros dos ocupantes del vehículo, Javier Paiñañanco y María José Orellana se encuetran lesionados.

Ésta última, es recordada por haber ganado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007 junto a Soraya Jadue en la categoría doble sin timonel.

El accidente se produjo en la ruta nacional 8, en la localidad de Chaján al sur de Córdoba, cuando una camioneta Hyundai Tucson en la que iban los cinco chilenos, impactó por causas que se investigan con la parte trasera de un camión.