ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Aránguiz lidera el grupo de los retornados a la Selección

El volante nuevamente fue nominado, tras la lesión que lo tuvo fuera desde agosto del 2015. Iturra y Puch no estaban en el banco desde el 2012.

Actualizado a
Aránguiz lidera el grupo de los retornados a la Selección

La final de la Copa América fue el último partido que disputó Charles Aránguiz con la selección chilena. Un mes después se lesionó y estuvo fuera de las seis fechas clasificatorias. Ahora, en la Copa América Centenario, será su regreso.

El volante del Bayer Leverkusen está entre los 40 prenominados por Juan Antonio Pizzi al torneo continental que se jugará en Estados Unidos a partir de junio.

Y no es el único que podría volver a vestir la camiseta de la Roja. Hay otros, como Manuel Iturra, que no formaban parte de un seleccionado nacional desde hace alrededor de cuatro años. El jugador del Rayo Vallecano estuvo seleccionado en octubre del 2012 en partidos ante Argentina y Ecuador por las Eliminatorias al mundial de Brasil.

El caso de Edson Puch es similar. El atacante de la Liga de Quito, pese a que fue prenominado para la Copa América, no está en la banca desde junio del mismo año, frente a Venezuela y Bolivia.

Christian Vilches y Mark González ya sumaron algunos minutos en el proceso rumbo a Rusia 2018, sin embargo, no estuvieron en el primer llamado de Juan Antonio Pizzi para los encuentros ante Argentina y la 'vinotinto' del mes pasado. Esta vez tendrán una nueva oportunidad.

Otros nombres que ya completaron más de un año sin ser citados son Pablo Hernández, Igor Lichnovsky y Erick Pulgar. Los tres estuvieron por última vez en un plantel nacional en marzo del 2015, en el amistoso contra Brasil.