ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Centenario

La cantera de Católica domina la prenómina de la Roja

De los 40 preconvocados, 12 fueron formados en la UC, que se confirma como el gran formador de jugadores. Eso sí, varios brillaron en otros equipos.

Actualizado a
La cantera de Católica domina la prenómina de la Roja
Andrés Piña/Photosport

La Roja ya tiene 40 nombres para preparar la Copa América Centenario y Universidad Católica se confirma como el gran formador de jugadores del fútbol chileno, ya que 12 futbolistas de la lista que entregó Juan Antonio Pizzi pasaron por las divisiones menores de los cruzados.

En los arqueros es el 50%. Cristopher Toselli y Paulo Garcés se formaron en la UC. Ambos han sido habituales nominados desde la época de Marcelo Bielsa y mientras el actual titular de Católica fue al Mundial, Garcés estuvo en la Copa América.

Entre los defensas, Mauricio Isla, Enzo Roco, Gary Medel y Jean Beausejour, estuvieron en las cadetes. Sin embargo, solo Roco y Medel destacaron en la UC. Isla ni siquiera alcanzó a jugar en Primera División y Beausejour partió muy joven.

En la mitad, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez y José Pedro Fuenzalida son de las divisiones menores de los cruzados.

Arriba, Jeisson Vargas, Mark González y Nicolás Castillo se formaron como futbolistas en San Carlos de Apoquindo.

12 jugadores de 40, el 30% de los citados de Pizzi para la Roja pasaron por las divisiones menores de Universidad Católica.