ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern Munich 1 - Borussia M'Gladbach 1

Bayern de Vidal sólo empata y posterga celebración del título

Sin la presencia del volante chileno, los de Baviera no pudieron coronarse en la Bundesliga. Con seis puntos en disputa, aún poseen la primera opción.

Actualizado a
Bayern de Vidal sólo empata y posterga celebración del título
Lennart PreissBongarts/Getty Images

Al menos una semana más tendrá que esperar Bayern Munich para celebrar el título de Bundesliga. El elenco de Arturo Vidal- que vio todo el partido desde la banca- resignó un empate a uno como local ante Borussia Mönchengladbach.

El prometedor inicio bávaro, gracias al gol en los seis minutos de Thomas Müller tras desviar un cabezazo de Tasci, solo fue un espejismo. Tras el tanto del delantero- vigésimo en lo que va de torneo-, bajó en demasía el nivel y si bien administró la pelota, no arriesgó en arco rival.

Quizás los remates de Müller en los 16' y 41' se exceptuan a lo anterior, pero más allá de eso no hubo. Borussia no encontró los espacios y se aproximó solo una vez de forma clara. Andre Hahn remató desde larga distancia pero sin éxito.

En el complemento, la visita creció y aprovechó el relajo del cuadro de Pep Guardiola. Granit Xhaka estuvo cerca del empate a los 56', pero su gran jugada se fue por poco.

Sin embargo, la paridad definitiva vino en los 72. Andre Hahn, con ajustado remate al palo izquierdo de Neuer, empataba y obligaba al Bayern a postergar, al menos por una semana, la celebración del tetracampeonato.

Esto porque en paralelo, Borussia Dortmund goleaba al Wolfsburgo y se colocaba a cinco puntos del elenco de Arturo Vidal, aún con dos partidos por disputar.

Bayern Munich y 'Rey Arturo' tendrán que enfocarse ahora en la vuelta de la Champions League ante el Atlético de Madrid, con la obligación de dar vuelta el 1-0 obtenido en la ida.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario