Southampton 4 - Manchester City 2

Pellegrini y la caída: "Priorizamos el partido ante Real Madrid"

Manchester City cayó de visita. El ingeniero escogió dosificar sus fuerzas para tener a sus piezas claves disponibles para la revancha ante el Madrid.

Pellegrini y la caída: "Priorizamos el partido ante Real Madrid"

El 2-4 ante el Southampton le quitó la sonrisa a Manuel Pellegrini y también el tercer lugar de la tabla de la Premier al Manchester City. 

El entrenador chileno optó por guardar a varios titulares para el partido de este miércoles ante el Real Madrid donde el City definirá su paso a la final de la Champions League

Agüero, Sagna y Fernandinho no fueron titulares. "Intenté seleccionar un equipo que pudiese sacar adelante este partido. Tuve que elegirlo pensando en quienes podrían actuar el miércoles. Priorizamos el partido ante Real Madrid", expresó el ingeniero.

Los "ciudadanos" jamás tuvieron la ventaja. Se fueron al descanso 1-2 abajo y cerraron los 90 minutos con un 2-4. "Empezamos bien el segundo tiempo, antes del gol decisivo que nos anotaron desde el corner. Después de eso fue muy difícil remontarlo", explicó Pellegrini. 

El técnico de 62 años descartó que el resultado afecte el ánimo del plantel de cara al desafío ante los merengues. Sobre las opciones en la liga local, dijo que "es lo mismo. Todo depende de lo que podamos hacer en estos dos partidos. Estamos tres puntos detrás del Arsenal y si los vencemos quedaremos terceros antes del último partido", detalló. 

Fue un triste festejo para el portero Joe Hart quien cumplió 300 partidos con la camiseta del City.