ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern 2 Atlético 1

Atlético rompe la ilusión de Arturo Vidal y elimina a Bayern

El chileno fue titular y jugó un correcto partido. Pero su escuadra, pese a vencer en los 90 minutos, no pudo superar la serie, debido al gol de visita marcado por los hispanos.

Actualizado a
Arturo Vidal jugó un correcto partido, pero su escuadra quedó eliminada.
Michaela RehleREUTERS

La amargura de Arturo Vidal se reflejaba también en los rostros de sus compañeros en Bayern Munich. Lo que prometía ser una jornada de fiesta en Alemania, terminó siendo un verdadero sufrimiento, luego que su escuadra quedara eliminada en semifinales de la Champions League, a manos de Atlético Madrid.

Pese a que venció 2-1 en el duelo de vuelta, el tanto de visita, marcado por Antoine Griezmann (53') echó por tierra las aspiraciones del equipo del chileno, que ya había caído por la cuenta mínima en la ida que se disputó en España.

El chileno se transformó en una de las mejores figuras del cuadro de Josep Guardiola: estuvo presente en ambas áreas, e incluso propició el tanto de la victoria de Lewandowski (75'), que finalmente de nada sirvió.

Bayern no tuvo contemplación con la visita en los primeros minutos. La presión y el ataque constante hacía presagiar un monólogo de los locales. Y así fue. Sin embargo, se encontró con un sólido cuadro en defensa, que cerró bien los espacios y dejó pocos caminos en ataque.

Vidal, Xabi Alonso. Lewandowski... Todos se turnaban para probar a Oblack, el sólido portero del cuadro español. Sin embargo, cada llegada era contenida.

Solo en el minuto 31 la historia pareció cambiar. Y fue gracias a un balón detenido: Xabi Alonso aprovechó un tiro libre cerca del área para batir, con fuerte remate, la portería de Atlético.

La ilusión ya era evidente. Más aún gracias al cobro de un penal a los 34'. Sin embargo Thomas Müller, de bajo desempeño, lo desperdició.

La conversión de Griezmann (53'), mediante contragolpe, complicó las aspiraciones del cuadro de Guardiola. Sin embargo, la anotación de Lewandowski (75'), tras preciso pivoteo de Arturo Vidal, volvió a ilusionar a los locales.

A esa altura nada importaba. Bayern arremetía con peligro una y otra vez. Incluso el penal que desperdició Torres (85') quedó rápidamente en el olvido.

Pero nada resultó. Vidal y sus compañeros chocaron cada vez con la muralla española, que dejó sin efecto la ilusión del chileno de llegar por segunda vez consecutiva a la final de la Champions.

De esta manera, Atlético esperará su rival de la competencia, que saldrá entre Real Madrid y el Manchester City de Manuel Pellegrini. Aún un chileno mantiene la ilusión de ser campeón.