ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Aníbal Mosa: "Puede que nuestra gran inversión sea en un '10'"

El presidente de ByN dijo que el "diagnóstico estaba claro" y confirmó la búsqueda de un gerente deportivo de afuera del club, pero identificado con él.

Actualizado a
Aníbal Mosa: "Puede que nuestra gran inversión sea en un '10'"

En dos días, Aníbal Mosa y José Luis Sierra han tenido intensas reuniones de análisis y preparación del torneo que se viene. Este martes el Coto expuso ante la comisión de fútbol del club su plan para lo que se aproxima. 

"Tenemos un diagnostico claro. Vamos a reforzar el equipo. Dentro de mayo esperamos tener todo finiquitado, para que el 1 de junio estén todos integrados", explicó Mosa.

El empresario no quiso dar detalles sobre los nombres específicos que buscan, pero adelantó que "un 10, qué duda cabe y también adelante para que acompañe a Esteban (Paredes). Por ahí van a ir. Las billeteras nunca son generosas, pero haremos el esfuerzo necesario para tener los puestos claves. Puede que la gran inversión sea el 10". 

Mosa confirmó que se creará una gerencia deportiva: "Será de afuera del club. Necesitamos crearla porque hay funciones que he estado desarrollando yo como presidente que, si bien no tengo ningún problema en hacerlas, son labores que le competen a un director deportivo. Por ejemplo, renovaciones de jugadores, una relación más estrecha con el plantel y el camarín. Tenemos un vacío ahí. El directorio ya definió el perfilDebe tener conocimiento sobre la industria, trayectoria en el fútbol y contactos a nivel nacional e internacional. Ojalá identificado con Colo Colo". 

¿Marcelo Espina? ¿Luis María Bonini?  "Son muy buenos nombres. Hay una comisión encargada de conversar con los distintos candidatos", cerró.