ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rumbo a Río 2016

González: "Tengo opción real de estar otra vez en la final"

El gimnasta explicó la nueva estrategia de preparación para ir en busca de una medalla en los Juegos Olímpicos. "Voy a arriesgar más".

Actualizado a
González: "Tengo opción real de estar otra vez en la final"

Tomás González no tiene descanso. La semana pasada participó del evento 'A 100 días de Río' que organizó el Team Chile y este martes inauguró su nueva Escuela de Gimnasia en la Ciudad Deportiva Iván Zamorano. 

Y es que el deportista chileno no solo se prepara para sus segundos Juegos Olímpicos, sino que también piensa en el futuro de la gimnasia chilena. "Es un sueño que veníamos desarrollando hace un tiempo y que por fin hemos logrado. No esperábamos que hubiera tanto interés y estamos muy contento por el apoyo de los apoderados", cuenta.

Sin embargo, su principal objetivo está en cumplir un buen desempeño en Brasil. "Estoy con una preparación intensa en suelo y salto. La última es factor de suerte porque son muy pocos segundos, pero en suelo tengo una rutina de 17 puntos que estoy entrenando. Eso me da opciones reales de estar nuevamente en la final", señala.

La tarea del chileno no es menor, ya que en Londres 2012 alcanzó dos cuartos lugares. La meta, en esta oportunidad, es al menos igualar esa actuación. Aunque también se ilusiona con más.

"Lo principal es competir bien en la clasificación y luego concentrarme en alcanzar una medalla si es que es posible. Pero estoy dando mi 100% y la estrategia es optar por mayor dificultad y arriesgar más con esta rutina de 17 puntos", agrega. 

Antes, eso sí, participará de algunos torneos internacionales que le servirán para llegar mucho más preparado a Río 2016. En mayo tiene una Copa del Mundo en Sao Paulo, mientras que el siguiente mes tendrá que ir a Portugal

Todo eso lo mantiene con la esperanza de alcanzar el podio en lo que podrían ser sus últimos Juegos Olímpicos. González, eso sí, aclara que aún no ha decidido si es que participará o no en Tokio 2020.

"La verdad es que no lo sé todavía. Quiero evaluar después de los Juegos porque ahora solo estoy concentrado solo en Río 2016. Si bien el nuevo sistema de clasificación a Tokio me favorecería -porque el circuito de copas del mundo que es para especialistas sí se va a tomar en cuenta- lo voy a evaluar después para ver si quedo conforme o no", cerró.