• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
D. Iquique

38' Rodrigo Naranjo

45' Mauricio Zenteno

51' Mauricio Zenteno

59' Sale Misael Cubillos entra Diego Torres

70' Manuel Villalobos

75' Rafael Caroca

85' Sale Manuel Villalobos entra Carlos Soza

O´Higgins

16' Bastián San Juan

21' Sale Raúl Osorio entra Nicolas Vargas

38' Albert Acevedo

49' Cristian Insaurralde

69' Bastián San Juan

65' Sale Leandro Sosa entra Ramón Fernández

71' Braulio Leal

74' Carranza

72' Sale Gastón Lezcano entra Iván Bulos

90' Cristian Insaurralde

Copa Sudamericana

O'Higgins deja atrás la frustación con sólido triunfo ante Iquique

El cuadro Celeste no tuvo problemas para derrotar de visita a Iquique en la liguilla de la Sudamericana, dejando atrás la pérdida del título del Clausura.

O'Higgins deja atrás la frustación con sólido triunfo ante Iquique
Alex Díaz/Photosport Alex Díaz/Photosport

O'Higgins tenía la posibilidad cierta de dejar atrás la amargura que le provocó la increíble pérdida del título que sufrió en la última fecha del Clausura. Deportes Iquique aparecía como su nuevo escollo, en la ida de la liguilla de la Copa Sudamericana, para dejar en el olvido la frustación.

Y lo logró. Con un sólido juego, los dirigidos de Cristián Arán vencieron 3-1, y sin mayores problemas, a los nortinos, para quedar con la primera opción de avanzar a la final de la liguilla.

Bastián San Juan, a los 16', inició la ruta al triunfo, que luego se incrementó con la anotación de Albert Acevedo (38'), mediante golpe de cabeza.

Insaurralde estructuró la goleada en el inicio del complemento, dando cuenta de la amplia superioridad de los visitantes, que en el primer tiempo vieron cómo Osorio salía reemplazado por un fuerte choque con el portero Carranza

Los locales quedaron con un jugador menos por expulsión de Mauricio Zenteno (51'), tras lo cual, paradójicamente, comenzaron a jugar mejor. Precisamente, a los 70' logró el descuento por intermedio de Manuel Villalobos.

Eso sí, de nada sirvió, pues O'Higgins se mantuvo firme en defensa y especialmente se mantuvo invulnerable gracias a la solidez de Carranza.

De esta manera, O'Higgins queda con la primera opción de avanzar a la final de la liguilla, pues el domingo definirá la serie en casa.

En la otra llave, Antofagasta y Wanderers igualaron sin goles.