Colo Colo

Sabino Aguad, candidato para la gerencia deportiva de ByN

Blanco y Negro busca asertividad y conocimiento, y Aguad cuenta con un buen respaldo. En 2006 fue finalista de la Sudamericana con los albos.

Sabino Aguad, candidato para la gerencia deportiva de ByN

Por más nombren que circulen en el medio, la prioridad del directorio de los albos es definir al próximo gerente deportivo. Hasta el momento, las opciones se han circunscrito a dos, uno más identificado con el popular que el otro: Marcelo Espina y Luis María Bonini.

El ex preparador de Marcelo Bielsa se ha mantenido silente sobre la opción. El actual comentarista en tanto, ha dicho que no hay nada cierto en los rumores. Si bien, el gusto por Bonini es masivo dentro del directorio, aún no hay atisbos de que se concrete su llegada.

En el seno del cacique se siguen levantando opciones para escoger, finalmente, la que más convenga. En ese camino, Sabino Aguad se mira con buenos ojos. Su curriculum lo avala. Ya en 2006 fue parte de la consecución del vicecampeonato de la Copa Sudamericana del Colo Colo de Claudio Borghi, en 2011 levantó el mismo torneo con Universidad de Chile y un hecho inédito ayudó a que Palestino volviera a la Libertadores después de 35 años. 

"¿Mi secreto para fichar jugadores? Hay que saber que en el fútbol uno siempre se va a equivocar. El error en el fútbol es del 50%, por lo menos. La clave es trabajar en equipo. Ver jugadores y estar cerca del equipo. Escuchar y ver mucho", comentó a fines de 2014 en La Tercera.

Hoy, Aguad tiene una empresa de marketing deportivo y de organización de eventos empresariales. Siempre cerca del fútbol. Nuevamente las vueltas podrían llevarlo de vuelta al Monumental.