Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

HOCKEY CÉSPED

El ambicioso plan del hockey para ser olímpíco en Tokio

El arribo de 'Cachito' Vigil, la construcción de una cancha marcan el inicio de una ruta que esperan sellar con una clasificación histórica a unos JJ.OO.

La selección chilena de hockey aspira llegar a Tokio 2020.
La selección chilena de hockey aspira llegar a Tokio 2020.

La selección chilena femenina de hockey cesped vive desde hace unos meses una revolución. El arribo del técnico Sergio Vigil, artífice del éxito con Las Leonas la década anterior con títulos mundiales y medallas olímpicas incluidas, marca una nueva etapa en el equipo que ahora se pone metas mucho más altas a futuro.

Luego de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Río, el equipo nacional ya comenzó su nuevo proceso, que tendrá su primera gira oficial en junio próximo con cinco test match frente a Estados Unidos, una de las potencias de este deporte y actual 6° del mundo.

Sin embargo, sólo es el primer paso. "Nuestra es idea es llegar a unos Juegos Olímpicos"; dice Vigil a AS, "después el acceso puede venir en Tokio o el otro. Si se hacen las cosas bien no pasará de ese tiempo", confía.

A la par, el entrenador mira de cerca una de las grandes condiciones que puso a la hora de firmar su contrato con Las Diablas: la construcción de una cancha para todas las selecciones nacionales.

"No puede ser el equipo más importante del país ande mendigando", lanza. "Habrá más posibilidad de entrenar, mayor integración, y va la idea de masificar este deporte a futuro. Pensar en grandes cosas, tal como se pudo hacer en Argentina", prosigue.

Y esas grandes cosas a las que se refiere el entrenador ya parece tener la ruta trazada. "World League 1, que clasifica a la 2, y luego a la 3. Ahí está la posibilidad de llegar a un Mundial. Luego vendrá Tokio, ahí apuntamos".

Content not defined

El Mundial Sub 21 con atención

No sólo en el sueño olímpico está enfocado el hockey cesped este año. En diciembre, Chile será sede del Mundial Sub 21 femenino, y en la federación la apuesta es alta: terminar entre las ocho mejores del torneo.

Vigil también mira con atención lo que será este torneo. "Hay un gran grupo, chicas que entrenan con nosotros. La idea es que de acá salga el equipo del futuro. Tenemos expectativas altas en ellas y una gran ilusión".