ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión Española

Palermo: "Veremos qué sucede, pero aún no hay nada cerrado"

El ex delantero y técnico argentino aún no confirmó su arribo a Unión Española, pero acotó que analizará el proyecto "si es un trabajo serio y ordenado".

Buenos AiresActualizado a

Solo detalles separan a Martín Palermo de Unión Española. El ex delantero viajará esta semana para cerrar el acuerdo que lo convertirá en el nuevo técnico del cuadro hispano. Si bien prefiere no hablar del proyecto, lo que le sedujo al histórico de Boca Juniors son las chances de desarrollar un buen trabajo.

El conjunto de colonia será el tercer club del 'Titán' en su carrera como adiestrador, tras las experiencias de Godoy Cruz y Arsenal de Sarandí. Por aquella razón, aceptó un mano a mano con AS para abordar el tema.

- ¿Después de dos experiencias en el fútbol argentino, ¿costó dar el paso de ser jugador a ser entrenador?
"
Costó la adaptación al principio, pero ya asumí el lugar que me toca. Pasó solo un año y medio. Hoy soy otra persona, un entrenador que aprendió a tomar otro tipo de decisiones. Son obligaciones, y uno busca exprimir al máximo al equipo y al jugador para sacar el mayor rendimiento posible".

- ¿En quién se basa para desarrollarse como técnico?
"Carlos (BIanchi) me marcó mucho en la etapa en Boca, que fue muy buena por todo lo que se consiguió y lo que marcó para la historia del club. Lo tomo como ejemplo. También me nutrí de otros entrenadores que me dirigieron como Bielsa, Basile y Maradona. Busco tener mi identidad. Seguir aprendiendo e incorporando conocimientos. Viajé a Europa para tener una entrevista con Simeone. Él me abrió las puertas de su trabajo en el Atlético y le estoy muy agradecido. Me gusta mucho su manera de trabajar. También me reuní con Benítez en Madrid y con Jorge Sampaoli".

- ¿Qué perfil posee al momento de dirigir?
"Ni tan efusivo ni tan callado. A mí me gusta transmitirle a los jugadores lo que uno ha sentido en determinadas situacione. Yo también soy muy apasionado por el fútbol. Me gusta contagiar a los jugadores de lo que yo sentía dentro de la cancha. Me preocupo por conocer a mis jugadores. El entorno como viven para poder entender como llegarles con mi mensaje".

- En los equipos que dirigió, intentó siempre un juego ofensivo. ¿Cuál es el ideal de un equipo de Palermo?
"Siempre buscaré que mis equipos sean protagonistas. Ambiciosos. Con mucha presión y mucha recuperación de pelota. Los jugadores que tienes en el plantel te obligan a cambiar en determinadas circunstancias. Siempre iremos con la idea de ser un equipo agresivo, corto y pensando en el arco rival, pero siendo ordenado. La búsqueda de sociedades es fundamental para que en un equipo haya protagonismo y bien juego".

- ¿Qué rasgo de su personalidad como jugador conserva como entrenador?
"De las experiencias pasadas llegué a la conclusión de que tenía que hacer modificaciones en el cuerpo técnico por mi obsesión por dar el máximo. Estar en todos los detalles. Creo que ese es un rasgo que conservo de mi época de jugador".

- ¿Es Chile una buena liga para continuar su carrera?
"Hubo varios ofrecimientos interesantes. Vamos a ver que sucede, aún no hay nada cerrado. Pero siempre si el proyecto es serio, y el club es ordenado amerita que se analice y se evalúe la posibilidad".

- De los entrenadores que lo dirigieron, ¿qué le gusta de la manera de conducción de cada uno que intenta incorporar a su estilo?
"De Bielsa, su convencimiento, porque te convencía de que lo que entrenabas lo ibas a poner trasladar a una situación de partido con altas probabilidades de éxito. De Bianchi, me gustaba su manejo de grupo. Con su simpleza, con un par de palabras encontraba la manera de llegarle al jugador. Basile imponía respeto con su presencia. Era muy claro, sincero".

 - Varios de los jugadores de aquel Boca Juniors multicampeón hoy son entrenadores. ¿Tanto los ha inspirado Bianchi?
"
Fue una camada de futbolistas muy buena. Con jugadores muy inteligentes, preparados para rendir en la máxima exigencia. Quizás por esa marca de Carlos (Bianchi) en cada uno de nosotros nos decantamos por la dirección técnica. También te diría que la personalidad de cada uno de nosotros ya cuando jugábamos marcaba que íbamos a ser entrenadores a futuro".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?