ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Fernanda Brito revalida el título en el ITF de Argentina

La chilena derrotó en tres sets a la estadounidense Ellie Halbauer y se quedó con su primer trofeo del año en su tercera final.

Actualizado a
Fernanda Brito consiguió su primer título del año en Villa María, Argentina.

Fernanda Brito (402°) cerró con el campeonato una gran semana en Argentina. La chilena se adjudicó el ITF 10K de Villa María, tras vencer a la estadounidense Ellie Halbauer, 447 del mundo por 4-6, 6-3 y 6-2 en dos horas exactas de juego.

Brito, máxima favorita del certamen, sufrió para quedarse con la corona tras un primer set sumamente irregular en el que de nueve games disputados, hubo siete quiebres, cuatro para la Halbauer, segunda sembrada del torneo. 

En el segundo parcial la chilena ajustó su servicio y fue más efectiva que su rival, consiguiendo dos quiebres contra uno para llevar la definición al tercer set. 

Allí, la nacional rompió de entrada el saque de su oponente y un nuevo quiebre la puso rápido 4-1. Halbauer respondió, pero de inmediato volvió a ceder su servicio y Brito cerró el partido con un contundente 6-2. 

No habrá ascenso en el ranking para la chilena, ya que el año pasado se adjudicó el mismo torneo, por lo cual defendía los puntos, mientras que en dobles, su participación con la paraguaya Camila Giangreco terminó en semifinales, tras caer ante la chilena Bárbara Gatica y la argentina Stephanie Petit, quienes cayeron en la final. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?