ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WANDERERS 0 (4) - ANTOFAGASTA 0 (3)

Wanderers triunfa por penales y es finalista de la liguilla

El cuadro de Alfredo Arias no pudo vencer en los 90' y Mauricio Viana se lució en la definición para dar la clasificación en el Bicentenario de Playa Ancha.

Actualizado a
Wanderers triunfa por penales y es finalista de la liguilla
Sebasti‡n Cisternas/Photosport

Santiago Wanderers y Deportes Antofagasta no anotaron un solo gol en la semifinal de la postemporada del Clausura y definieron a través de los penales. El cuadro visitante desaprovechó las ocasiones para triunfar en Valparaíso y el local irá por la Sudamericana.

Ninguna de las dos escuadras pudo tener el dominio en la primera etapa, sin embargo, los nortinos tuvieron oportunidades más claras que hicieron destacar a Mauricio Viana en el arco rival.

Hugo Droguett llegó desde la izquierda en los 8' y el arquero 'caturro' alcanzó a controlar la pelota antes que algún delantero visitante conectara el primero. Ciampichetti, en tanto, casi anota antes de ir al descanso, pero su tiro desde fuera del área se fue desviado.

No obstante, los dirigidos por Alfredo Arias también tuvieron ocasiones que -en su mayoría- se produjeron por jugadas individuales. Manuel Bravo probó desde la izquierda en los 32' con un tiro que desvió un defensa y Carlos Muñoz no pudo controlar el balón cuando estaba en área chica para definir ante Dituro.

Este último portero se transformó en la gran figura del complemento con dos tapadas espectaculares. La primera al mismo Manuel Bravo que se atrevió desde fuera y luego a Ronnie Fernández que se lució con una tijera notable.

Esas dos ocasiones, eso sí, despertaron al equipo de Beñat San José que adelantó sus líneas para conquistar el primer tanto del encuentro, que finalmente no llegó nunca.  

Sánchez quedó sin marcas -en el área rival- en los 71', pero no se atrevió a patear nunca y se complicó con la salida de Viana que puso el cuerpo para enviar el balón al córner. Minutos después, el mismo equipo asustó con un cabezazo de Bolados.

Pero los caturros aguantaron el resultado y obligaron el duelo a definirse en penales, definición que tuvo a Mauricio Viana como gran protagonista al tapar tres penales (4-3). Cuadra anotó el cuarto, Cabrera mandó el balón por arriba y Wanderers disputará su paso a un torneo internacional frente al ganador de O'Higgins e Iquique.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?