ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby

Chile cae ante Uruguay y cede el título sudamericano

Los Cóndores cayeron por 34-19 ante Los "Teros" en Montevideo y finalizaron segundos en el Sudamericano. No lograron retener el título.

Actualizado a
Los chilenos no lograron retener la corona conseguida el año pasado.
Mauricio PalmaMauricio Palma

Chile cayó por 34-19 ante Uruguay en Montevideo y terminó segundo en el Sudamericano Clase A disputado en Montevideo. Los Cóndores no pudieron revalidar el título conseguido el año pasado y sucumbieron ante los orientales en el Estadio Charrúa de la capital uruguaya. 

Los "Teros" tuvieron una gran primera parte, en la que lograron sacar diferencias para irse al descanso con una ventaja de 17-7. Esos siete puntos para los chilenos fueron producto de un try de José Ignacio Larenas y una posterior conversión de Matías Nordenflycht. 

En un momento del segundo tiempo, los nacionales estuvieron a tres puntos de igualar a los locales que retomaron el nivel de la primera etapa y se escaparon marcando un resultado final de 34-19. 

Gracias al triunfo de Brasil 32-21 ante Paraguay, los dirigidos por Elías Santillán finalizaron segundos por la diferencia de gol asegurando así, su clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?