Chilenos en Europa

Los 11 chilenos que clasificaron a Champions y Europa League

Vidal y Aránguiz no son los únicos que sellaron su paso al torneo de clubes. Varios ya se inscribieron con sus clubes en competencias europeas.

Más de una decena de futbolistas chilenos ya está clasificado para jugar los torneos europeos de clubes de la temporada 2016-2017. Para algunos clubes es todo un suceso y un logro en si mismo, pero para otros, es una nueva obligación de ganarla. Aquí los repasamos.

Clasificados a Champions League

Arturo Vidal (Bayern Munich): El volante participará por quinta edición consecutiva en la Champions League, transformándose en uno de los jugadores chilenos con más apariciones en el torneo de clubes más importante de Europa. Bayern se inscribió como campeón.

Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen): El Bayer aseguró la tercera ubicación de la Bundesliga con gran participación del volante chileno, que regresó en gran nivel después de su rotura del tendón de aquiles. Será el debut del volante en el torneo.

Claudio Bravo (Barcelona): El cuadro blaugrana está a un paso de ser nuevamente campeón pero ya aseguró una nueva participación en la Champions. 

Alexis Sánchez (Arsenal): En el peor de los casos, Arsenal podría quedar en Europa League. Un empate en la última fecha le asegura instalarse nuevamente en la Champions, ya que tiene mejor diferencia de gol que Manchester City y Manchester United. Alexis aportó 13 goles en la campaña en Premier.

Angelo Henríquez (Dinamo Zagreb): Campeón en Croacia con Dinamo Zagreb por segunda temporada consecutiva y aportó 8 goles. Participará en la ronda de clasificación del torneo.

Junior Fernandes (Dinamo Zagreb): Tricampeón en Croacia con el Dinamo Zagreb y con 11 goles en su cuenta. Jugará la fase de clasificación del torneo.

Clasificados a Europa League

Fabián Orellana (Celta): Gran temporada de Fabián Orellana. Siete goles y siete asistencias para un Celta que ya está en la fase de grupos de la Europa League ya que Sevilla jugará la final de la Copa del Rey con Barcelona.

Marcelo Díaz (Celta): Llegó a mitad de temporada y se acomodó de inmediato al equipo. Volverá a jugar un torneo europeo, tal como lo hizo con Basilea.

Pedro Pablo Hernández (Celta): Otro de gran temporada. Dos goles y cuatro asistencias para el tucumano que se estrenará en torneos europeos.

Gary Medel (Inter de Milán): El Inter derrotó a Empoli y aseguró se retornó a los torneos continentales. Jugará la fase de grupos de la Europa League.

Matías Fernández (Fiorentina): Con su empate sin goles ante Palermo, el cuadro viola confirmó su presencia en la fase de clasificación de la Europa League.